Hacen entrega del primer Premio FRISA-UDEM

15 Feb.2019

La Fundación FRISA y la Universidad de Monterrey reconocieron el trabajo y esfuerzos de un grupo de alumnos con el Premio FRISA-UDEM a la Excelencia en la Aplicación Práctica de la Ingeniería y las Tecnologías.

A la entrega del premio asistieron alumnos, profesores, asesores y familiares de los concursantes, así como Carmen Garza T Junco, directora general de la Fundación FRISA; José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; Agustín Landa García Tellez, vicerrector de Desarrollo; y Olivia Barrón Cano, directora del departamento de Ciencias Computacionales y coordinadora del comité organizador del premio.

En esta primera edición, el reconocimiento se lo llevaron José Daniel Ibarra Moya, Andrés Robles Rodriguez, Alejandro Montemayor Castillo y Angel Iñiguez Olveda con su proyecto “Desperdicio en hard candy en Wrigley Mars”, todos en los últimos semestres de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Este reconocimiento es un apoyo económico por parte de la Fundación Frisa para que los ganadores tomen un programa de desarrollo de alto nivel con valor curricular.

El doctor Flores explicó que el concurso nació del rediseño del curso de Aplicación Profesional y de la intención de la licenciada Garza T de enaltecer la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, por lo que invitaron a 144 alumnos de esta área a poner a prueba sus conocimientos por medio de un proyecto funcional y práctico.

Queríamos que el curso de Aplicación Profesional se vuelva no solo un desarrollador de conocimiento en el que tienes que aplicar lo que sabes, sino que también apliques habilidades, actitudes y valores. Queremos que sea una catapulta para su Proyecto de Evaluación Final y de ahí para el ejercicio profesional”, mencionó el ingeniero.

“Me gustaría hacer varios compromisos el día de hoy con ustedes: el primero, que visiten la planta; segundo, que se vayan con nosotros para hacer sus prácticas profesionales, pues anualmente buscamos muchachos comprometidos, sobresalientes académicamente, pero sobre todo, sobresalientes humanamente; y por último, que se acerquen con nosotros, estamos en la mejor disposición de escucharlos, ya sea con sus proyectos sociales, de emprendimiento, de canalizarlos con otras instituciones, con mentores”, prometió por su parte Carmen Garza T.

Durante la ceremonia, el director Benito Flores felicitó a todos los participantes e indicó que el entusiasmo de los alumnos, la alta calidad de sus proyectos de prácticas y los excelentes resultados del concurso lo inspira a trabajar para hacer de esta convocatoria algo recurrente.