Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

La Dra. Anayansi Escalante, profesora de la carrera de Licenciado en Nutrición, trabaja en proyectos de investigación con alumnas en donde promueve el pensamiento crítico.

12 de febrero de 2019

Impulsa pensamiento crítico en estudiantes de nutrición

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
A pesar de que una de las áreas más populares de la nutrición es el área clínica, un nutriólogo no solo se puede dedicar a dar consultas; también existe el área de la investigación.

“La nutrición es una ciencia que se debe practicar con los fundamentos de medicina basada en evidencia”, aseguró la Dra. Anayansi Escalante, profesora de Nutrición y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 

Hoy existen muchas fuentes de información y es común creer lo primero que se ve, pero la doctora recalca la importancia de basarse en una fuente fidedigna. 

“Puede haber alguien que tenga un blog que sea serio, pero para eso ya se debió de haber publicado en un artículo científico que compruebe y también en una revista”, afirmó. 

Investigación en la etapa universitaria 

Actualmente, la doctora asesora a varios grupos de alumnas de la carrera de Nutrición en la UDEM que elaboran alimentos en sus tiempos libres y acaban de entrar a la etapa de probar estos productos en pacientes reales. 

“Las alumnas desarrollaron un ate alto en antioxidantes y fibra, y ahora se lo vamos a dar a grupos de pacientes para evaluar el efecto del consumo de ese producto sobre los diferentes parámetros del estado nutricional: antropométricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos”, indicó. 

Ya hay varios proyectos en donde las doctoras Ayanansi Escalante, Joselina Huerta y María Elena Villarreal han apoyado a alumnas a desarrollar alimentos, e incluso ya están haciendo resultados publicables. 

“Lo que necesitamos en los estudiantes es un pensamiento crítico y, ¿cómo van a criticar algo que no conocen?; tienen que vivir la ciencia. Es indispensable involucrarlos porque la teoría a veces es difícil, pero al vivirla se vuelve más sencillo y agradable”, expresó. 

La Dra. Anayansi cuenta con una Maestría en Ciencias Alimentarias y un Doctorado en Ciencias de los Alimentos con enfoque en química, procesamiento y almacenamiento de cereales.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados