Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
27 de febrero de 2019

Innovan con simulador para residentes en Hospital Conchita

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

No es lo mismo la recuperación de una cirugía de 13 centímetros que la recuperación de una cirugía de tres cortes de un centímetro; la laparoscopía es una cirugía de mínima invasión que le permite al paciente tener una recuperación más rápida. 

“Al realizar una operación de un quiste en un ovario se tiene que hacer una cortada del tamaño de una cesárea, y eso significa una cirugía de 10 a 12 centímetros. Con la laparoscopía se hace una cortada de un centímetro en el ombligo y dos pequeñas incisiones de .5 o 1 centímetro, y así la recuperación del paciente es más rápida”, aseguró el Dr. Roberto González Habib, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Christus Muguerza Conchita. 

Prácticas laparoscópicas

El Hospital Conchita cuenta con un simulador laparoscópico, que es un aparato que permite simular cirugías ginecológicas como la histerectomía (quitar el útero), embarazos ectópicos (quitar embarazos que están fuera de la matriz), quistes de ovario o endometriosis. 

Este simulador propicia el desarrollo de competencias y habilidades quirúrgicas en los 15 residentes de la Universidad de Monterrey que están realizando actualmente su especialidad en Ginecología y Obstetricia

“Los residentes están practicando esas cirugías para que cuando se enfrenten a una real con un paciente, ya tengan las competencias desarrolladas; ellos aprenden en el simulador para no aprender directamente sobre el paciente”, afirmó el Dr. Roberto González Habib. 

El simulador tiene una computadora con ejercicios que indican los procedimientos que se deben realizar y los residentes las realizan bajo la supervisión del Dr. Roberto González Habib y otros tres profesores especialistas en laparoscopía. 

El año pasado se tuvo un simulador de este tipo en el Laboratorio de Simulación Clínica UDEM, pero esta es la primera vez que se cuenta con el simulador dentro del hospital, lo que facilita que los residentes puedan programar sus horarios y practicar sin necesidad de trasladarse a otro lugar. 

La Universidad de Monterrey junto con el Hospital Christus Murguerza busca seguir preparando a sus profesionales de la salud para los procedimientos a los que se enfrentarán en la vida real.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar