Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
15 de febrero de 2019

Llaman a nuevos especialistas a generar investigación

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Con un exhorto a mantenerse vigentes a través de certificaciones y continuar generando investigación, un total de 349 profesionales de la salud se graduaron de sus especialidades médicas en la Universidad de Monterrey.

Las dos ceremonias, en las que obtuvieron sus grados 191 nuevos especialistas por la mañana y 158 por la tarde, se desarrollaron durante el día en un domo instalado en el Jardín Fundadores del campus.

La sesión académica fue encabezada por Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, en representación de Mario Páez González, rector de la UDEM; acompañado por Héctor David Martínez Chapa, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 34 del IMSS, como orador huésped; y Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

Asimismo, estuvieron presentes Ricardo Canavati Hadjopulus, delegado regional del IMSS; Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas de la UDEM; y representantes de directivos e instituciones de salud que albergaron a los residentes, como Hospital Ginequito, Christus Muguerza Conchita y el IMSS.

En su mensaje a las y los graduandos, García Luna Martínez exhortó a mantenerse vigentes a obtener certificaciones por parte de los consejos de su especialidad, a unirse a los diferentes cuerpos colegiados de su disciplina y a continuar generando conocimiento a través de la investigación de alto impacto.

“Han adquirido los conocimientos que necesitan para desempeñarse como especialistas, que tienen sobresalientes habilidades clínicas, y que llevan el sello humanista de la UDEM”, apuntó.

El directivo académico invitó a que a la par que crezcan como profesionistas, lo hagan como personas, y que aunque se vuelvan doctos en la ciencia médica, no dejen de asombrarse por “las maravillas del cuerpo humano”.  

“Tengan sueños, trabajen todos los días por alcanzarlos y conquisten lo que se han propuesto; eso sí, háganlo de una manera íntegra, de tal forma que siempre puedan caminar con la frente en alto”, aconsejó.

Blanca Pérez Rodríguez, por su parte, subrayó a los graduandos que forman una gran red profesional en la que convergen diversas disciplinas médicas, que en el futuro deberán trabajar como equipo transdisciplinario para la referencia de pacientes.

“Desde este momento, son parte de la red de médicos especialistas de Ciencias de la Salud; todos somos colegas unidos por un objetivo común: brindar servicios profesionales de calidad y excelencia a quienes necesitan de nuestra profesión”, expuso.

Previo a la entrega de constancias, se oficiaron misas religiosas de gracias, a cargo de los sacerdotes Santiago Pérez Santana y Alejandro Beltrán Garza, respectivamente.

Durante la mañana, se entregaron las constancias de 18 especialidades, mientras que por la tarde fueron 26.

Al final de cada ceremonia, García Luna Martínez tomó protesta a las y los nuevos especialistas, quienes se comprometieron a conducirse con apego a la ética y en busca de trascender en el servicio para hacer vida los valores humanistas que enarbola la UDEM.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Salud