Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Celebran la Cátedra Fundadores

26 Jul.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

En la tarea de la educación, la responsabilidad es de la familia, la sociedad civil y la Iglesia, fue el mensaje que recalcó el presbítero Sergio Espinosa M. G. durante la conferencia “Identidad y misión de la Universidad Católica”, parte de la Cátedra Fundadores de la Universidad de Monterrey. 

En la más reciente edición, el también profesor señaló que el objetivo principal de las casas de estudio católicas en inculcar, tanto en el estudiante como en la facultad y la comunidad, valores cristianos con los que puedan complementar su educación profesional. 

A la sesión asistieron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño y Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud, además de miembros de la comunidad UDEM. 

Para complementar su mensaje, el presbítero explicó que el Vaticano y el papa Juan Pablo II crearon el Gravissimum Educationis, un documento que afianza el compromiso de la Iglesia con la educación a nivel superior y ámbitos. 

Hay una larga relación entre Iglesia y educación, creo que a veces olvidamos que la Iglesia fue pionera en el campo de la educación. Es precisamente al trabajo de la Iglesia en Europa a lo que se debe el nacimiento y el desarrollo de los primeros momentos de las universidades católicas”, contó el religioso. 

Reiteró la misión de la Iglesia con la mención de otros documentos como Christus Vivit, uno de los más recientes y que vela por el reacercamiento de los jóvenes a Cristo por medio de una búsqueda honesta de su vocación, además del compromiso de esta institución con la juventud. 

La Cátedra Fundadores continuó con una mesa de trabajo en la que participaron los asistentes, al terminar en las conclusiones, Espinosa señaló que se debe de vivir con un propósito cristiano; que los adultos y los jóvenes trabajen juntos; y que se debe mantener visibles y constantes las enseñanzas cristianas.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.