Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Desmienten mitos sobre vacunas

11 Jul.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

En los últimos años se ha hablado mucho de las vacunas; algunos creen que no sirven o incluso, que son dañinas para la salud. Mientras que otros luchan para crear conciencia sobre su importancia. 

Liliann Peña, estudiante de Medicina de la Universidad de Monterrey y presidenta de la sociedad de alumnos de su carrera, junto con alumnos de otras universidades, es parte del movimiento pro vacunas llamado PRO VAC.

Actualmente el movimiento está confirmado por 14 estudiantes que representan a las cinco universidades involucradas: Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Valle de México, Universidad de Montemorelos y Universidad de Monterrey.

“Buscamos que la población conozca acerca del tema y hagan conciencia de que cumplir con los esquemas de vacunación es algo que nos concierne a todos”, aseguró Liliann. 

La futura doctora mencionó que los principales mitos sobre las vacunas son que causan autismo, que pueden provocar la muerte, que la vacuna de la influenza estacional no funciona, que con buena alimentación, higiene y salud o que simplemente, no se necesitan. 

“Muchas veces llega una mamá al consultorio con su hijo y no le quiere poner las vacunas porque su vecina le dijo que no sirven y, que si se las pone, aumenta el riesgo de enfermarse. Cuando esto no es cierto; tal vez algunas sí tienen un efecto pequeño, pero es mínimo comparado con la enfermedad que se está previniendo”, afirmó. 

“Creo que las vacunas son una ayuda para nuestro sistema inmune, lo fortalece. Con esta prevención ya estamos un paso delante de la enfermedad”, expresó. 

El siguiente paso de PRO VAC es empezar a realizar campañas de vacunación para todas las etapas de la vida (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas), y así causar un impacto a la sociedad.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.