Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

El Dr. José Julián Salinas Salazar, médico pasante de la Universidad de Monterrey, además de estudiar medicina, invierte su tiempo en la parrilla.

4 de julio de 2019

Es la cocina su medicina

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
No es un secreto que la carrera de Medicina demanda mucho tiempo para aquellos que la estudian, y se cree que los estudiantes se enfocan solamente en esta ciencia, pero el Dr. José Julián Salinas Salazar, Médico Pasante de Servicio Social de la Universidad de Monterrey, demuestra lo contrario. 

“Un maestro que tuve a principios de la carrera nos decía que muchas veces los médicos solo se enfocan en leer sobre el tema de la medicina, entonces se vuelven muy conocedores de medicina pero nada más. Él nos decía que conociéramos de cultura, arte, música y que buscáramos tener un foco más global”, aseguró. 

El doctor Julián encontró en el asador un gran hobbie para relajarse, reunirse con amigos y aprender cosas nuevas cada día. 

“A mí me gusta mucho invitar a gente a comer a mi casa, y siempre está involucrado el asador. Dicen que el corazón de la casa se encuentra en la cocina, pero yo creo que también se encuentra en el patio y en el asador”, afirmó. 

Ha participado en el Grill Master, el compeonato nacional de parrillada con fuego más grande de latinoamérica, en dos ocasiones, donde ha ganando el décimo lugar y después el primero. 

Recientemente, fue seleccionado para participar en la exposición anual “Los rostros detrás del sabor”, organizada la Secretaría de Turismo de NL en conjunto con Canacintra y la revista Residente, donde son invitados los exponentes más impactantes de la gastronomía en México. 

Actualmente, el Dr. Julián da clases de cocina, en donde además comparte sus conocimientos médicos para sacarles más jugo a las recetas. 

“No nada más doy un curso de cocina, también me enfoco en la meet science; doy la explicación de lo que sucede con las protenías dentro de la carne, cuando se someten al calor, el color de la sagre, por qué sale el jugo. La medicina me ayudó a poder transmitirles a mis alumnos estos conocimientos”, expresó. 

“A mí me encanta servir a la gente y verlos felices. Creo que la medicina es una carrera de servicio y esa calidez que tienes como médico para atender a un paciente, también la puedes aplicar en el servicio de atención cuando estás sirviendo alimentos”, indicó. 

El doctor afirmó que hay tiempo para todo; aunque esto a veces implica sacrificar cosas y escoger a qué se le da prioridad: “Todo en la vida es un balance”, aseguró. 

Terminando su servicio social, el Dr. Julián presentará el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para estudiar la Especialidad de Traumatología y Ortopedia y así seguir preparándose y aprendiendo de esta ciencia que tanto le apasiona.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados