Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Profesores de la UDEM obtienen becas de investigación

16 Jul.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Profesores de la UDEM de fueron seleccionados por el Consorcio Puentes para una beca que les permitirá realizar estudios especializados que aporten mayor conocimiento sobre la relación entre México y Estados Unidos en diferentes ámbitos. 

Juan Ignacio González Espinosa, profesor del departamento de Ingeniería y Gestión Empresarial, recibió la beca Visiting Scholars 2019 por parte del Consorcio Puentes para explorar tema migratorio en la investigación titulada “Immigrants and entrepreneurs: how Hispanic-Mexican businessmen and women create, takeoff, evolve and transform businesses, as well as their environments of settlement and origin”. 

“Se ha ‘maltrato’ la imagen del inmigrante en los últimos años, y esta investigación pretende evidenciar las enormes ventajas que la inmigración trae consigo a nuevos países y regiones… La investigación pretende mostrar la historia del humano que se traslada a otras latitudes a emprender una nueva empresa, una nuevo reto, nuevos riesgos y una nueva vida”, explicó sobre su estudio el profesor González.

Agregó que espera que se pueda construir un perfil de emprendedores inmigrantes a través de sus historias, detallando el proceso de construcción de sus empresas y consolidación, pues contar hechos resaltando el sentido humano agrega valor al logro de estos empresarios. 

“(Las evidencias recolectadas) podrán enriquecer la formación de los emprendedores en la UDEM, aportando metodologías, buenas prácticas y caminos adecuados para impulsar el emprendimiento nacional e internacional”, aseguró González Espinosa, quien ya está realizando la investigación, pues todo el mes de julio se están realizando entrevistas a los emprendedores. 

El doctor Roberto Lozano Escarcega, profesor de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, también recibió la beca, con la cual podrán realizar su investigación “Cellulose unsaturated polyester resin: jute–glass fiber reinforced composite”.

El Consorcio Puentes está conformado por varias universidades mexicanas, además de la UDEM y la Rice University, en Houston, Texas. 

Etiquetas: Becas

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.