Aconsejan trabajo colaborativo en graduación de Enfermería

14 Jun.2019

Un total de 47 jóvenes fueron los protagonistas de la ceremonia académica de la Graduación de Enfermería de Primavera 2019 de la Universidad de Monterrey, en la que se exaltó el valor del trabajo en equipo.

En el marco del 50 aniversario de la fundación de la Universidad de Monterrey, el evento se realizó esta tarde en el Teatro UDEM, en donde las y los egresados estuvieron acompañados por sus familiares.

La ceremonia fue encabezada por Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; Rogelio Segovia González, director corporativo de Recursos Humanos de Christus Muguerza; Blanca Aurora Pérez Rodríguez, directora de Especialidades Médicas de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud; Martha Inés Ruiz Chávez, directora corporativa de Enfermería Christus Muguerza; y Patricia Addarith Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería.

Durante la sesión académica, se entregaron las constancias de estudios a la generación formada por ocho egresados de la Licenciatura en Enfermería y 14 de Bachiller Bivalente de Enfermería; mientras que, de Cursos Posbásicos, se graduaron 15 de Cuidados Intensivos y 10 de Enfermería Quirúrgica.

García Luna Martínez afirmó que el trabajo de enfermería es un trabajo de equipo, donde se maximiza el impacto positivo sobre aquellos a quienes sirven, con lo que se logra llevar con éxito al paciente a su destino.

“Enfermeros y otros grupos del personal de las instituciones de salud debemos trabajar colaborativamente para lograr éxito en nuestras profesiones”, aseveró.

El directivo universitario subrayó a quienes concluyeron sus estudios que, desde este día, serán profesionales del cuidado de la salud con un amplio sentido humanístico, con una práctica sustentada en principios teórico-metodológicos y una base científica dentro de su ámbito de actuación.

“El final de esta etapa no quiere decir que el esfuerzo haya terminado, sino, por el contrario, día con día deberán seguir luchando, actualizándose y aprendiendo nuevas técnicas para cumplir su compromiso del cuidado de la salud de sus pacientes”, aclaró.

García Luna Martínez destacó que esta profesión es exigente en todos los sentidos y son muchas las virtudes que se requieren para ejercer su valiosa labor con humanismo, entusiasmo, pasión y esfuerzo constante.

“La enfermería es una de las profesiones más bellas porque a través de ella estarán viviendo muy de cerca la experiencia total de la vida del ser humano y yo estoy convencido de que no hay nada más maravilloso que tener ese privilegio”, manifestó.

Momentos antes, se realizó el ritual del Paso de la Luz, un acto muy especial y de gran significado para quienes se gradúan de los diferentes programas académicos, en donde reciben el compromiso de estar siempre al servicio de quienes requieren de su cuidado.

Durante este rito, Selene Lizeth Dimas Sánchez, egresada de los programas de Licenciatura en Enfermería y Posbásico de Enfermería en Cuidados Intensivos, ExaUDEM Cum Laude, personificó a Florence Nightingale, para realizar un recorrido portando una lámpara, en recuerdo del trayecto que hacía la enfermera y escritora de origen italiano entre los pasillos de las barracas en los que atendía a los soldados lesionados durante la guerra de Crimea.

Etiquetas: Graduación , Enfermería