Lanza UDEM posgrado para diseño de envase y embalaje

13 Jun.2019

A fin de formar profesionales capacitados para la toma de decisiones y crear soluciones para el desarrollo y análisis de envase y embalaje, la Universidad de Monterrey ofrece una nueva opción académica con la Maestría en Diseño y Desarrollo de Envase y Embalaje (en línea).

A partir del semestre de Otoño 2019, la UDEM preparará expertos en investigación para la gestión de productos con amplia creatividad, enfocada en nuevos negocios del diseño, así como la eficiencia en el uso y aplicaciones de materiales, y los procesos de producción en la cadena de valor.

Irma Peñúñuri García, directora del posgrado, señaló que para la UDEM es esencial formar expertos con visión global, capacidad de análisis y gran facilidad para desenvolverse en el ámbito internacional.

Consideramos de vital importancia fomentar en nuestros alumnos un enfoque en las coincidencias culturales más que en las diferencias con sus semejantes, transformándolos así en personas preparadas para convivir en un ambiente multicultural, a través de una educación internacional con sello humano”, expuso.

Desde mayo pasado, se abrieron las inscripciones para este nuevo programa de posgrado, que iniciará el 26 de agosto próximo.

La también directora del programa académico de Licenciatura en Diseño Industrial explicó que el plan de estudios integra 12 cursos, que se dividen en seis cuatrimestres durante dos años, cursando dos materias por periodo.

Cada clase es impartida durante seis semanas, brindando flexibilidad para que el participante pueda seguir desempeñando su profesión mientras estudia.

La interacción será por medio de sesiones sincrónicas y asincrónicas para permitir una experiencia educativa flexible.

Peñúñuri García mencionó que el profesionista logrará potenciar sus habilidades de gestión de proyectos, análisis de tendencias del mercado, análisis de procesos y desarrollo de envase y embalaje, desarrollo de estrategias de diseño sustentable, propuesta de proyectos comerciales y perspectiva de negocio.

Entre las asignaturas clave para esta Maestría, figuran Diseño de branding y empaqueEstado del arte y tendenciasMateriales y tecnologías de envase y empaqueUsabilidad de productoLogísticaMateriales flexibles y avanzadosSustentabilidad e innovación de empaqueEstrategias de negocio y mercadotecniaEmpaque experimentalMétodos de investigaciónDiseño de envase y embalaje y un Proyecto de innovación.

La directiva universitaria destacó que las Maestrías en la UDEM integran un conjunto de condiciones que enriquecen la experiencia académica, como el considerar la experiencia presencial como un elemento fundamental para optimizar el aprendizaje, enriqueciéndolo con tecnología de punta a través de los laboratorios y equipamiento certificados por ISTA (International Safe Transit Association) del Centro ABRE para Innovación e Investigación de Empaque.

Asimismo, los estudios ofrecen generar redes de convivencia (networking) nacionales e internacionales que propician invaluables oportunidades laborales y la posibilidad de tener acceso a las instalaciones de la sede del mejor talento creativo a nivel mundial: el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

Etiquetas: CRGS , Posgrados