Llaman a graduados de Prepa UDEM a mantener visión internacional

07 Jun.2019

Con un exhorto a mantener una “visión internacional”, la Universidad de Monterrey graduó este semestre de Primavera 2019 a mil 121  egresados de sus cuatro unidades de Prepa UDEM.

Las ceremonias de graduación de las cuatro diferentes unidades de preparatoria inició el pasado miércoles con la Unidad San Pedro, el jueves con la Unidad Valle Alto y el viernes las unidades Fundadores y Obispado, dentro de los festejos por el 50 aniversario de la fundación de la UDEM.

Teniendo como escenario el edificio Estoa, la nueva puerta de entrada de la UDEM, diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao y a un mes de haber sido inaugurado, la Unidad Fundadores graduó este viernes a 131 jóvenes y la Unidad Obispado, 115, mientras que la Unidad Valle Alto graduó el jueves a 288 estudiantes.

El miércoles, en un domo instalado en las canchas centrales de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, recibieron su constancia 587 jóvenes, acompañados por sus familiares.

Las ceremonias estuvieron presididas por Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; y los directores de las diferentes preparatorias UDEM, en cada ceremonia: Fernando Quiroga Ramírez, director de la Prepa UDEM Unidad San Pedro; María del Roble Garza Treviño, directora de la Unidad Valle Alto; Ana Cristina García Esparza, directora de la Prepa UDEM Unidad Fundadores; y Rosanna Pecorelli Fussi, directora de la Unidad Obispado.

Susana Cuilty

En su mensaje a los graduandos, la vicerrectora Cuilty Siller recalcó a quienes egresaron que el reto no se ha terminado y que cada uno forma parte de un mundo globalizado, en constante cambio, complejo y demandante, ávido de jóvenes que no se amedrenten ante los desafíos éticos ni intelectuales, con “mentalidad internacional” y en una búsqueda continua de aprendizaje y trascendencia.

“Ahora son llamados a mantener esa visión internacional, no pasiva, sino con una disposición activa, para sumarse a los grandes retos y problemáticas globales; para ello, es necesario que eliminen de su vida la indiferencia y pasividad y se lancen a formar parte de esta realidad del mundo que ya los está esperando”, apuntó.

La directiva universitaria les exhortó a tener una mentalidad internacional, que no significa “viajar por muchos países, hablar muchos idiomas o adoptar otras culturas”, sino que consiste en ser conscientes de que se comparte “la misma humanidad”.

“Implica comprender y valorar la propia identidad cultural para poder conocer y comprender otras culturas; significa que en la diversidad encontraremos siempre riquezas y puntos de encuentro; comprender el mundo con sus grandes problemáticas económicas, ecológicas y culturales; y tener valores comunes que nos hagan más solidarios, tolerantes y empáticos”, indicó.

La Unidad Fundadores otorgó una distinción para Formación Integral, 12 Menciones Honoríficas y 13 Menciones Honoríficas de Excelencia; en tanto que la Unidad Valle Alto entregó el reconocimiento de Formación Integral a dos estudiantes; uno para Formación Integral y Mención Honorífica, 39 Menciones Honoríficas y 22 Menciones Honoríficas de Excelencia.

La Unidad San Pedro ofreció el reconocimiento de Formación Integral a tres graduandos; dos para Formación Integral y Mención Honorífica; 89 Menciones Honoríficas y 43 Menciones Honoríficas de Excelencia, mientras que la Unidad Obispado otorgó a uno el premio de Formación Integral y a siete la Mención Honorífica.

Etiquetas: Prepa UDEM , Graduación