Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Promueven el altruismo mediante la donación de sangre

27 Jun.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

En México la donación de sangre es una costumbre que muy pocas personas tienen. Proyecta UDEM busca hace la diferencia al invitar a los estudiantes de la Universidad de Monterrey a practicar este acto altruista. 

Cada semestre el grupo estudiantil organiza una campaña de donación de sangre, esta fue la 14.ª ocasión que la realizan, y desde hace varios años cuentan con el apoyo de Christus Muguerza. 

“Muchas veces en los hospitales hay gente que necesita sangre y no puede ser operada hasta que se consiga. Si cada mexicano donara dos veces al año, yo creo que ese problema no existiría”, expresó Edgar Soriano, presidente de Proyecta UDEM y alumno de Medicina. 

Durante esta campaña se recolectaron 200 unidades de sangre y 9 unidades de doble rojo. La donación de sangre completa contiene glóbulos rojos, plaquetas, plasma y glóbulos blancos. Los glóbulos rojos son el componente sanguíneo más utilizado en una transfusión. 

La donación doble rojo consiste en donar dos unidades de glóbulos rojos durante una sola donación y devolver el plasma y las plaquetas al donador; es un proceso más tardado y solo personas con ciertos requisitos son candidatos a donar. 

El próximo semestre será la 15.ª campaña y Proyecta UDEM planea hacer un evento más grande, a fin de celebrarlo en el marco del 50 aniversario de nuestra Universidad. 

Estos actos altruistas salvan la vida de mucha gente día a día y todos podemos ser parte de este cambio en el mundo, no solo donando sangre, sino también haciendo difusión e invitado a personas a unirse a este proyecto.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.