Regresan a su alma mater

04 Jun.2019

Durante la jornada Mi alma mater 2019, un grupo de exalumnas y exalumnos de la Universidad de Monterrey regresó al campus para reunirse nuevamente con las personas que formaron parte de su vida estudiantil.

Las y los egresados de diferentes programas académicos se reencontraron con quienes fueron sus docentes y directivos en esta casa de estudios, desayunaron juntos, tomaron una clase del recuerdo, escucharon una conferencia y se tomaron variadas fotos, entre otras actividades.

A través de este evento universitario, realizado el pasado sábado 1 de junio, el grupo de ExaUDEM de diferentes generaciones también hizo un recorrido por diversos espacios del campus, tuvo una sesión de networking y el rito del toque de campana tradicional de los egresados, en el marco del 50 aniversario de la fundación de la UDEM.

Mi alma mater 2019 asistieron más de 700 exalumnos de más de 45 generaciones de diferentes épocas en la historia de la UDEM, incluyendo la primera que egresó del programa académico de Médico Cirujano y Partero.

En un mensaje de bienvenida en el Jardín Fundadores, el rector Mario Páez González subrayó a quienes asistieron que esta reunión es una ocasión ideal para renovar y fortalecer los lazos de unión con su alma mater.

“Estamos de fiesta, pues celebramos 50 años de la fundación de nuestra casa de estudios, muchas gracias por acompañarnos este día; siéntanse muy orgullosos de formar parte de la comunidad UDEM”, mencionó.

Mario Páez, rector de la UDEM

Páez González afirmó que la UDEM se distingue por su formación integral y, al conjuntar la excelencia académica, logra contribuir a la construcción de una sociedad sostenible.

“El mundo está cambiando a gran velocidad e impacta importantemente a la educación; en la UDEM, estamos conscientes de que debemos adaptarnos para responder a los desafíos que se presentan y tenemos proyectos muy importantes”, expuso.

Entre esos proyectos, el directivo universitario mencionó la revisión del plan estratégico, que ayudará a la UDEM a definir su visión hacia el 2030, además de la inversión para crear una infraestructura de vanguardia que responda a las necesidades del mundo moderno.

“También les comparto que hemos identificado seis temas a los cuales contribuiremos desde la academia: ansiedad, contaminación, educación, inteligencia artificial, desigualdad social y participación ciudadana”, precisó.

Páez González expresó su gusto por la asistencia de los ExaUDEM en busca de reencontrarse con sus amigos, compañeros de generación y profesores, recordando los buenos momentos que compartieron en esta institución de educación superior.

“He conocido a varias generaciones de egresados, y se nota que su paso por la Universidad ha rendido frutos y hoy se distinguen con el sello UDEM; son ustedes quienes con su trabajo y su compromiso transforman su entorno al poner su conocimiento y talento al servicio de los demás”, sostuvo.

Durante la jornada, estuvieron presentes Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo; y Luis Enrique García Esquivel, director de Relación con Exalumnos.

Etiquetas: ExaUDEM