Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
16 de marzo de 2019

Apoya UDEM con neurocirugías a pacientes de escasos recursos

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

A fin de mejorar la calidad de vida de personas requieren de una intervención quirúrgica a nivel cerebral, diversas instituciones se organizaron para beneficiar a dos pacientes. Mission Brain, Christus Muguerza, la Universidad de Monterrey, la Secretaría de Salud y el DIF de Nuevo León, fueron quienes brindaron el apoyo para la cristalización de este esfuerzo.

Las intervenciones encabezadas por el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, fundador de Mission Brain, tuvieron lugar el 15 de marzo en las instalaciones del Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad. Además de las instalaciones, también donaron el 100 % del costo de las cirugías, poniendo a su disposición la capacidad instalada de sus quirófanos e insumos, así como el talento de su equipo como anestesiólogos, enfermeros y médicos como el Dr. Jorge Humberto Guajardo Torres y el Dr. Manuel Ortiz Nieto.

“Hablar de una misión de este tipo es hablar de una relación de hacer muchos años entre Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey y más recientemente de Mission Brain, la manera de trabajar en esta ocasión fue tratar de llevar el beneficio de la atención médica a pacientes que de otra manera no hubieran tenido acceso a una atención rápida, inmediata y que necesitaban ser atendidos.

“Así como este año vimos el progreso de los pacientes del año pasado, esperamos que el próximo año estemos viendo el progreso de estos dos pacientes y cada vez sean más. Agradecemos a los pacientes y a los médicos la oportunidad que nos han dado de trascender en el servicio”, señaló.

Por su parte, la UDEM funge como puente de colaboración entre las instituciones para llevar a cabo la jornada, además de trabajar en la logística previa que culmina en este beneficio. En tanto, la Secretaría de Salud y el DIF Nuevo León, brindaron las facilidades para encontrar a los pacientes beneficiados de esta  jornada.

En total dos pacientes fueron atendidos, uno pediátrico y uno adulto, ambos originarios de Monterrey. Los padecimientos a tratar fueron una craneosinostosis y un médulo blastoma en cerebelo izquierdo.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Lic. Mauricio Zambrano Margáin, director corporativo de Operaciones de la región Monterrey del Sistema de Salud Christus Muguerza; el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, fundador de Mission Brain; el Dr. Eduardo García-Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; la Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora de Hospitales de la Secretaría de Salud y el Lic. José Fernando Cantú Ruiz, subdirector de Gestoría Social del DIF Nuevo León.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Salud