16 de marzo de 2019

Apoya UDEM con neurocirugías a pacientes de escasos recursos

A fin de mejorar la calidad de vida de personas requieren de una intervención quirúrgica a nivel cerebral, diversas instituciones se organizaron para beneficiar a dos pacientes. Mission Brain, Christus Muguerza, la Universidad de Monterrey, la Secretaría de Salud y el DIF de Nuevo León, fueron quienes brindaron el apoyo para la cristalización de este esfuerzo.

Las intervenciones encabezadas por el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, fundador de Mission Brain, tuvieron lugar el 15 de marzo en las instalaciones del Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad. Además de las instalaciones, también donaron el 100 % del costo de las cirugías, poniendo a su disposición la capacidad instalada de sus quirófanos e insumos, así como el talento de su equipo como anestesiólogos, enfermeros y médicos como el Dr. Jorge Humberto Guajardo Torres y el Dr. Manuel Ortiz Nieto.

“Hablar de una misión de este tipo es hablar de una relación de hacer muchos años entre Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey y más recientemente de Mission Brain, la manera de trabajar en esta ocasión fue tratar de llevar el beneficio de la atención médica a pacientes que de otra manera no hubieran tenido acceso a una atención rápida, inmediata y que necesitaban ser atendidos.

“Así como este año vimos el progreso de los pacientes del año pasado, esperamos que el próximo año estemos viendo el progreso de estos dos pacientes y cada vez sean más. Agradecemos a los pacientes y a los médicos la oportunidad que nos han dado de trascender en el servicio”, señaló.

Por su parte, la UDEM funge como puente de colaboración entre las instituciones para llevar a cabo la jornada, además de trabajar en la logística previa que culmina en este beneficio. En tanto, la Secretaría de Salud y el DIF Nuevo León, brindaron las facilidades para encontrar a los pacientes beneficiados de esta  jornada.

En total dos pacientes fueron atendidos, uno pediátrico y uno adulto, ambos originarios de Monterrey. Los padecimientos a tratar fueron una craneosinostosis y un médulo blastoma en cerebelo izquierdo.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el Lic. Mauricio Zambrano Margáin, director corporativo de Operaciones de la región Monterrey del Sistema de Salud Christus Muguerza; el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, fundador de Mission Brain; el Dr. Eduardo García-Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM; la Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora de Hospitales de la Secretaría de Salud y el Lic. José Fernando Cantú Ruiz, subdirector de Gestoría Social del DIF Nuevo León.