Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
14 de marzo de 2019

Cuenta con recertificación internacional Laboratorio de Bioseguridad III

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La investigación de patógenos infecciosos no se puede llevar a cabo en un laboratorio común; es necesario generar un ambiente de máxima seguridad. 

El Laboratorio de Bioseguridad Nivel III de la Universidad de Monterrey cuenta con esta característica y, recientemente, obtuvo la Recertificación bajo los criterios del CDC (Centers for Disease Control and Prevention). 

En la Secretaría de Salud en México aún no existe una norma oficial mexicana para la certificación de este tipo de laboratorios, pues hay alrededor de cinco en todo el país, por lo que se buscó la certificación por Estados Unidos. 

“Para nosotros es muy importante estar operando bajo los estándares de calidad y cumplir con las características que piden los indicadores internacionales”, aseguró la Dra. Guadalupe Moreno, investigadora SNI nivel I y Directora de Ciencias Básicas encargada de los laboratorios de Ciencias Básicas. 

Actualmente, dentro del Laboratorio de Bioseguridad Nivel III de la UDEM, se llevan a cabo investigaciones sobre la tuberculosis, para entender cómo funciona y para realizar pruebas diagnósticas bajo la coordinación del Dr. Francisco González Salazar investigador SNI nivel II. 

Se ha trabajado con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, con la Secretaría de Salud de Nuevo León y con organismos internacionales como la Comisión de Salud Fronteriza MÉXICO-EUA, la Universidad de Texas, en Galveston, UTMB Medical Branch, líderes en materia de Bioseguridad en EUA, y la Universidad de Arizona. 

“Al tener instalaciones de este tipo, nuestros pares a nivel extranjero tienen la certeza de que cumplimos con todos los requisitos que marca su NIH por lo que nos vuelve seguros y veraces; dándoles la confianza de que trabajamos con la misma calidad que ellos”, afirmó la Dra. Moreno. 

La UDEM cuenta con este laboratorio desde el 2012 y somos la única universidad en Nuevo León que cuenta con un Laboratorio de Bioseguridad Nivel III funcional al cien por ciento, este proyecto se inició bajo la dirección del Dr. Eduardo García Luna Martínez, actual vicerrector de Ciencias de la Salud.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar