Destacan estudiantes de la UDEM en Modelo de Naciones Unidas

13 Mar.2019
Créditos: archivo UDEM

Este 2019, la Universidad de Monterrey se convirtió en la primera universidad mexicana en asistir al XX Modelo Internacional de Naciones Unidas en Londres (LIMUN).

La Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales 2018-2019, en conjunto con el Centro de Liderazgo Estudiantil UDEM y el estudiante Pablo Garza, jefe de la delegación, y el faculty advisor, Víctor Sánchez, director del programa académico de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, fueron parte fundamental para la realización exitosa de este viaje internacional a Londres, Inglaterra, del 20 al 26 de febrero.

Esta delegación mexicana compitió en comités como ECOSOC, ICAO, IFAD e IMO con estudiantes desde preparatoria hasta posgrado provenientes de universidades de talla mundial como Harvard, Stanford, Oxford y Cambridge, entre otras.

Al finalizar el evento, nuestra estudiante de segundo semestre del programa de Relaciones Internacionales, Lucía Aguilera, fue galardonada con un Diplomacy Award, en el primer lugar, por su destacada participación durante el LIMUN.

De igual manera, y como parte de la experiencia internacional para los estudiantes, tuvieron la oportunidad de asistir a la Embajada de México en Londres y conocer al Ministro de la Embajada, así como a la secretaria general de la Commonwealth y a los directores del LIMUN.

En su visita, las y los estudiantes realizaron un paseo en el que tuvieron la oportunidad de ver a la Reina Elizabeth II y conocer la ciudad.