Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
19 de marzo de 2019

La UDEM fortalece su programa de medicina

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La Universidad de Monterrey expande su misión de brindarles a sus alumnos la mejor experiencia académica, es por eso que sumó recientemente a su catálogo de beneficios para los estudiantes, dos distinciones más: un convenio y una certificación.

El acuerdo lo firmó Eduardo García Luna Martínez y Jesús Daniel López Tapia, vicerrector y director de la de la Escuela de Ciencias de la Salud, respectivamente; además de Pierre Kalfon, director del Hospital Louis Pasteur, ubicado en la ciudad de Chartres al norte de Francia.

A partir de este verano dos alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero podrán hacer su internado, con duración de un año, en este centro de salud. Ahí aprenderán el método francés para el cuidado del paciente en las áreas de Urgencias y Cuidados Médicos de Emergencias, Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia, Medicina Familiar y Cirugía. Además, el programa tiene incluida la estancia y la posibilidad de hacer guardias nocturnas.

“Estamos ansiosos de empezar este acuerdo, el cual creo que va a ser muy productivo y esperamos hacer de esta experiencia un ejemplo de lo que una asociación clínica y académica puede hacer. Creo que es muy importante para la UDEM, no solo voltear a ver a Estados Unidos o Canadá, sino también a América Latina. Ahora tomamos inspiración de Francia”, comentó García Luna durante la firma de convenio.

“Estamos muy honrados de acordar esta asociación. estamos muy impresionados con lo que están haciendo y esperamos que trabajemos juntos por mucho, mucho tiempo”, dijo por su parte Kalfon.

El director del Hospital Louis Pasteur, mencionó que cuentan con un área de investigación médica muy reconocida, que publica varios artículos al años; por lo que invitó a los estudiantes que se quieran sumar al programa a también participar, pues sería de gran provecho tanto para el centro médico como para la UDEM.

Durante la misma semana la Escuela de Medicina también recibió la certificación del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), el cual avala la excelencia de los médicos generales de las instituciones adscritas a este ente.

“En el marco del 50 aniversario de la UDEM y de la Escuela de Medicina, queremos celebrar con  este compromiso de llevar al siguiente nivel de calidad lo que hacemos. Necesitamos innovar, necesitamos hacer las cosas cada vez mejor y creemos que la firma de este convenio nos permitirá lograr la sinergia para que ustedes, como médicos generales, puedan estar bien certificados y actualizados en los mejores estándares y en los mejores niveles posibles para nuestra realidad y para nuestro México”, comentó a los alumnos Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Institucionales , Salud