Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Marca pauta sobre la salud ‘al aire’

13 Mar.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Ante la ausencia de un programa de radio que aborde el tema de salud en la estación de Radio UDEM, el Dr. Jorge Valenzuela, profesor deMedicina de la UDEM, tomó el proyecto de crearlo. 

El programa “SALUDando” inició hace 11 años y ha estado a cargo del Dr. Valenzuela y la Lic. Patricia Elizondo, maestra de Psicología en la UDEM, donde juntos realizan la planeación de los temas y el Dr. Valenzuela conduce el programa. 

Hay dos cosas que distinguen a “SALUDando” de otros programas de salud: es conducido por un médico (el Dr. Valenzuela es Médico Cirujano y Partero, tiene una especialidad en Psicoterapia Psicoanalítica y un doctorado en Fisiología, además de consultar) y tiene un enfoque bio- psico-social-espiritual. 

“La OMS recomienda un enfoque bio-psico-social; para entender al ser humano hay que entender su parte corporal, mental y social. Algunos de nosotros incluimos la dimensión espiritual: si mi paciente tiene una vida espiritual, yo creo que hay que tomarlo en cuenta”, aseguró el Dr. Valenzuela. 

“El objetivo es llevarle a la gente información confiable y profesional que le permita a la persona poner la información en la balanza y que decida qué debe hacer con su salud”, expresó. 

“SALUDando” toca temas generales de la salud incluyendo salud dental, nutrición, medicina, psicología, y además un porcentaje del programa se hace con invitados especialistas en estos temas. 

“El brindar todas esas voces expertas a la audiencia, es un valor muy importante para Radio UDEM y la UDEM, pues cumplimos con nuestra labor de extensión y de servicio por este medio de comunicación”, afirmó Antonio Calderón, director de Radio UDEM. 

Puedes sintonizar el programa todos los martes de 9:00 a 10:00 horas en el 90.5 FM o en la página web udem.edu.mx/radioudem.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.