Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Promueven salud dental en ambientes diferentes

26 Mar.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Alpha Omega UDEM es un capítulo estudiantil internacional que busca  crear odontólogos íntegros con un compromiso a los principios de la filantropía, deidad, equidad, educación a través del servicio a la comunidad, asesoramiento y capacitación formal en el liderazgo, la ciencia y la ética. Y, además, es el primer y único capítulo en Latinoamérica. 

Este mes, el grupo estudiantil realizó una brigada dental afuera del Estadio Universitario con el fin de atender a las familias que se presentaran antes del partido Tigres-Pachuca. 

A la brigada dental acudieron cerca de 100 personas, a las que les realizaron limpiezas, aplicaron flúor y les hicieron radiografías y diagnósticos gratuitamente afuera de dicho lugar. 

“La idea es promover la salud dental en un ambiente diferente y enseñarles que la odontología no solo es ir al dentista cuando ya te duele, sino practicar la prevención”, aseguró Mariana Cervantes, estudiante de octavo semestre de Odontología, presidenta y fundadora de Alpha Omega UDEM. 

Alrededor de 25 estudiantes y algunos profesores prestaron su tiempo y habilidades mostrando así su compromiso al servicio comunitario y a la filantropía. 

Se planea que este tipo de brigadas dentales se sigan haciendo semestral o anualmente dentro de Alpha Omega UDEM.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.