Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Son reconocidos como médicos en formación y acción

08 Mar.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Actualmente, no solo es suficiente buscar ser formados; es necesario encontrar oportunidades para actuar y poner al servicio de los demás todo lo aprendido. 

La Asociación Local de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Monterrey (ALEM UDEM) es un capítulo para médicos que quieran aplicar sus conocimientos en cuestiones tanto académicas como activas. 

“No quedarnos solamente en ser médicos en formación; vamos más allá y ponemos en acción nuestros conocimientos”, indicó Juan Aldana, estudiante de Medicina de cuarto semestre y Presidente de ALEM. 

Debido a esto, ALEM fue reconocida por la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), la cual pertenece a la International Federation of Medical Students Association (IFMSA), la asociación de estudiantes más grandes del mundo. 

“Nos dieron los reconocimientos de Mejor Comité Local Candidato a Miembro y Mejor Presidente de Comité Candidato a Miembro, además nos nombraron como miembro activo, para que podamos tomar decisiones a nivel nacional”, explicó Martha Tovar, alumna de Medicina de séptimo semestre y Secretaria Ejecutiva de ALEM. 

Para poder englobar diversas áreas de la salud, existen cinco comités que conforman al capítulo: Derechos humanos y paz (SCORP), Educación Médica (SCOME), Publicaciones Médicas (SCOMP), Salud Pública (SCOPH) y Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo VIH (SCORA). 

El propósito es abarcar cada uno de los aspectos que componen la salud y esta asociación se fija en cada una de esas áreas”, comentó Obed Medina, alumno de Medicina de sexto semestre y Vicepresidente de ALEM. 

“En este comité un estudiante puede desarrollar muchas aptitudes y habilidades que lo pueden hacer un mejor médico para brindarle un mejor servicio a las personas”, expresó Nohemí Estrada, alumna de séptimo semestre de Medicina y Presidenta de SCORA. 

Con este nombramiento, ALEM UDEM seguirá buscando estar en constante aprendizaje y poner al servicio de los demás sus conocimientos.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.