Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
8 de marzo de 2019

Son reconocidos como médicos en formación y acción

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Actualmente, no solo es suficiente buscar ser formados; es necesario encontrar oportunidades para actuar y poner al servicio de los demás todo lo aprendido. 

La Asociación Local de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Monterrey (ALEM UDEM) es un capítulo para médicos que quieran aplicar sus conocimientos en cuestiones tanto académicas como activas. 

“No quedarnos solamente en ser médicos en formación; vamos más allá y ponemos en acción nuestros conocimientos”, indicó Juan Aldana, estudiante de Medicina de cuarto semestre y Presidente de ALEM. 

Debido a esto, ALEM fue reconocida por la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), la cual pertenece a la International Federation of Medical Students Association (IFMSA), la asociación de estudiantes más grandes del mundo. 

“Nos dieron los reconocimientos de Mejor Comité Local Candidato a Miembro y Mejor Presidente de Comité Candidato a Miembro, además nos nombraron como miembro activo, para que podamos tomar decisiones a nivel nacional”, explicó Martha Tovar, alumna de Medicina de séptimo semestre y Secretaria Ejecutiva de ALEM. 

Para poder englobar diversas áreas de la salud, existen cinco comités que conforman al capítulo: Derechos humanos y paz (SCORP), Educación Médica (SCOME), Publicaciones Médicas (SCOMP), Salud Pública (SCOPH) y Salud Sexual y Reproductiva, incluyendo VIH (SCORA). 

“El propósito es abarcar cada uno de los aspectos que componen la salud y esta asociación se fija en cada una de esas áreas”, comentó Obed Medina, alumno de Medicina de sexto semestre y Vicepresidente de ALEM. 

“En este comité un estudiante puede desarrollar muchas aptitudes y habilidades que lo pueden hacer un mejor médico para brindarle un mejor servicio a las personas”, expresó Nohemí Estrada, alumna de séptimo semestre de Medicina y Presidenta de SCORA. 

Con este nombramiento, ALEM UDEM seguirá buscando estar en constante aprendizaje y poner al servicio de los demás sus conocimientos.
Comentarios (1)
  • Juan Aldana (presidente) - Hace 251 días

    ¡Estoy sumamente orgulloso de pertenecer a este organismo! Cualquier persona interesada en informes o que guste formar parte de la familia, puede ponerse en contacto al WhatsApp 811-503-3963.

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar