Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
22 de marzo de 2019

UDEM celebra el Día Mundial de la Poesía

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

En el marco del Día Mundial de la Poesía, para celebrar la rama más lírica y ecléctica de la literatura, la Universidad de Monterrey realizaron una serie de actividades en las que participaron tanto alumnos como colaboradores, así como reconocidos escritores.

Una de las charlas más interesantes fue la de Julio Mejía III, profesor de la UDEM, pues presentó “Balón de oro”, una recopilación de poemas inspirados en su pasión por el fútbol.

“Escribí unos primeros poemas que trataban sobre el fútbol en el 2013. Con el paso de los años, me di cuenta que esos poemas que se habían gestado de manera individual, un poco como juego, podían crecer hasta convertirse en un libro, una unidad”, comentó el egresado de la licenciatura de Letras de la UDEM.

“Me puse a hacer investigación, el estado de la poesía sobre el fútbol en México, y descubro que se ha escrito muchísimo, pero son poemas aislados, forman parte de obras que, en el conjunto, tratan sobre otras cuestiones”, agregó el autor.

Mejía III mencionó que también escribió el libro para “casar”, de alguna manera, sus dos pasiones, pues a veces personas en el mundo de la literatura califican al deporte como una actividad “anti intelectual”, cosa que él considera falsa, ya que se debe encontrar “belleza en todas las dimensiones de la vida”.  

Entre las otras actividades, organizadas por la Biblioteca UDEM, estuvo la intervención poética de Arcadio Leos, y la lectura de “Punto y coma”.

Además se contó con la presentación del libro “Comunidad terapéutica” de Iveth Luna, la cual contó con los comentarios de las alumnas Tania Luna y Renée Hernández. La misma dinámica se repitió con “Óxido silvestre”, obra de Jesús de la Garza y que fue celebrada por Dina Tunesi y Arlet Rivas.

La Biblioteca de la UDEM promueve este tipo de dinámicas para revitalizar el amor por la lectura y la literatura en la comunidad, así como impulsar a sus estudiantes a crear arte por medio de las letras.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Arte y Cultura