Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Evolucionan la salud en México por medio de la transformación digital

21 Mayo.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

En la actualidad, la mayor parte de la administración hospitalaria o el seguimiento de pacientes se lleva a cabo de forma manual, dando paso a errores humanos, así como procesos más largos y complicados. 

Con el objetivo de erradicar estas situaciones, el Sistema Christus Muguerza creó el proyecto Conecta Salud, que consiste en la transformación digital que se lleva a través de tres grandes soluciones: el sistema de administración hospitalaria (HIS), el expediente clínico electrónico (EMR) y la gestión de ciclo de ingreso (RCM), por sus siglas en inglés. 

“El beneficio primordial es para el paciente hospitalizado, pues se mejorará su seguridad en cuanto a monitorización de signos vitales, manejo de los medicamentos y aplicación de los mismos”, expresó el Dr. Luis Arturo García, exalumno de Medicina de la UDEM y especialista en EMR de Christus Muguerza. 

Ya no habrá un sin fin de hojas sin orden, y muchas veces sin entendimiento, y facilitará mucho más el manejo de la información del paciente; hará más ágil el trabajo de los doctores y disminuirá la cantidad de horas que pasamos escribiendo indicaciones”, aseguró. 

“La informática en salud en México es un concepto que apenas se está introduciendo en el país, y ser parte de un equipo pionero es algo muy retador para mí”, afirmó el Dr. García. 

Este sistema virtual se instala en los equipos internos del hospital Christus Muguerza Saltillo, siendo el primer grupo en México en lograr una implementación del expediente clínico electrónico; la implementación de este sistema se realizó el 3 de mayo en el hospital Christus Muguerza Saltillo y se piensa continuar con los demás hospitales del Sistema del Muguerza para, de esta manera, evolucionar el sistema de salud en México.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.