Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Impactan 354 vidas en El Carmen, Nuevo León

17 Mayo.2019
Autor: UDEM
Créditos: archivo UDEM

Como su última actividad del semestre, Jälpem UDEM realizó una brigada en el municipio de El Carmen, Nuevo León, en una escuela que se encuentra en medio de cuatro colonias a la periferia de este municipio. 

Durante esta brigada se logró impactar la vida de 354 personas, quienes fueron atendidas en las áreas de salud física y psicológica, así como en asesoría legal. En total fueron 130 voluntarios de Jälpem los que se sumaron a la actividad, en la que también apoyaron doctores, profesores, pasantes y exalumnos. 

“Los casos que normalmente se vemos en las brigadas son: resfriados, desnutrición, problemas dentales, diabetes e hipertensión; nosotros les damos asesoría y algo de medicamento”, aseguró Darío Rocha, alumno de Medicina y presidente de Jälpem. 

En esta brigada número 49, Jälpem contó con el apoyo de la Secretaría de Salud para dar seguimiento a algunos pacientes que lo requerían. 

“Vimos niños con infecciones en la piel, casos de diabetes extrema, se realizaron estudios de Papanicolaou, se vacunó a más de 40 niños y se dio asesoría legal a alrededor de 30 personas”, afirmó. 

Una de las cosas que caracteriza a este grupo estudiantil es que siempre buscan a ir a donde los necesiten y esta brigada los motivó para continuar con la gran labor que realizan. 

Nos dimos cuenta de la capacidad que tiene Jälpem para atender a mucha gente y realizar un impacto en la comunidad”, expresó.

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.