Como evaluación de fin de semestre, estudiantes de la clase “Sistemas modernos de energía”, de los primeros tres semestres del programa académico de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, exhibieron sus proyectos.

Carreras UDEM , Ciencia y Tecnología
15 de mayo de 2019

Promueven estudiantes de la UDEM energía alternativa

Una bicicleta recuperadora de energía, un hidrogenerador eléctrico, diversos dispositivos para calentadores de agua y cocinas solares fueron algunos de los proyectos presentados por estudiantes de la Universidad de Monterrey como evaluación final de semestre.

Los dispositivos fueron producidos durante la clase de “Sistemas modernos de energía”, coordinada por el profesor Jesús Tamez García, y exhibidos el pasado viernes, en el Jardín de Maestros del campus, frente a la Plaza Cívica.

Los proyectos fueron desarrollados con recursos propios de alumnas y alumnos, organizados en equipos; más de la mitad del grupo son de vinculación y el resto son alumnos de los primeros tres semestres del programa académico de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño.

Un grupo de maestros del área fueron los encargados de evaluar los trabajos semestrales con base en su diseño, construcción y operación de los equipos.

En total, se expusieron nueve proyectos de ingeniería en energía alterna, como un aerogenerador vertical (30 w); un aerogenerador horizontal (45 w); un generador de hidrógeno (flama continua); un condensador de agua (1 litro/día); y un hidrogenerador eléctrico (20 w), además de los proyectos mencionados.

Tamez García comentó que los proyectos podrán ser usados por los alumnos en sus propias casas o promoverlos para su comercialización, según lo deseen.