“Se deben incorporar las nuevas tecnologías al deporte”

31 Mayo.2019

La necesidad de mantener al corriente el mundo del deporte con la innovación tecnológica, así como su atractivo como entretenimiento para el público, fueron algunos de los temas que Alejandro Rodríguez discutió en presentación “Estrategias para una gestión deportiva exitosa”.

El expresidente de Club Tigres ofreció un charla en la Universidad de Monterrey como parte de la segunda edición del diplomado de Sports Marketing, a la que asistieron Carlos Atoche Kong, vicerrector de la Escuela de Negocios; Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior; y Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y consejera de la UDEM. También estuvieron presentes colaboradores, alumnos y exalumnos de la institución.

El ingeniero empezó la sesión con la afirmación de que “el deporte siempre ha sido una fuente de creación de valores, y que contribuye a la parte de formación del ser humano”, por lo que es importante mantenerlo vigente y con un funcionamiento sano, sobre todo en tiempos en los que el entretenimiento digital está captando cada vez más la atención de las personas.

“Desde hace unos 10 años se ha visto más la presencia de las redes sociales, y de los e-sports… y es impresionante cómo esos juegos interactivos están desarrollándose. Y, obviamente, si no se ponen listos los jugadores profesionales (tradicionales), al rato va a haber más deporte interactivo y les va a quitar consumidores. Porque el marketing para mí siempre ha sido dedicarse a que todas las decisiones de una empresa vayan dirigidas a al consumidor, a quien está pagando por un espectáculo, en este caso el espectáculo deportivo”, explicó el ingeniero.

Hay que innovar, hay que tener nuevas ideas, porque el que quiere manejar un deporte como se hacía hace tres años está perdido”, agregó el antes vicerrector de Desarrollo de la UDEM.

Comentó que no hay que rechazar las nuevas tecnologías, al contrario, se deben de entender y aprovechar para expandir la marca, pues la realidad es que “la tecnología moderna ahora influye en el deporte”.

De manera más concreta Rodríguez señaló que de acuerdo a su experiencia existen varios factores que influyen en la gestión de una empresa deportiva, como lo son mantener una buena relación con medios de comunicación, contar con valores claros, liderazgo, pasión, energía y estrategia, y explicó que parte del éxito del plan de marketing de Club Tigres fue llevar la marca más allá de Monterrey y la ampliación de de los productos de promoción.

El diplomado de Sports Marketing de la UDEM continuará durante las siguientes semanas y algunos de los invitados son Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Club Monterrey, y Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.

Etiquetas: Deportes