Reconocen el Espíritu Troyano de estudiantes de la UDEM

14 Nov.2019

Estudiantes que durante su paso por la Universidad de Monterrey manifestaron una actitud de compromiso con su desarrollo integral recibieron el Reconocimiento Espíritu Troyano de Otoño 2019.

La ceremonia de entrega de los premios se realizó la noche del miércoles, en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria, organizado por la Vicerrectoría de Formación Integral y la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM).

En el evento, estuvieron presentes Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; Ilse Sofía Alonso Leyva, vicepresidenta de la FEUDEM; directores de programas académicos, directores de Departamento, profesores y formadores de esa Vicerrectoría.

Durante la ceremonia, fueron distinguidos estudiantes que han participado en grupos artísticos, en actividades deportivas, brigadistas médicos, como facilitadores estudiantiles o miembros de agrupaciones, miembros del Consejo de Honor y quienes colaboraron en grupos del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS).

Navarro Grueter explicó que el Espíritu Troyano que reconoció se caracteriza por rasgos como el esfuerzo, la constancia y perseverancia, la actitud de servicio en pro de sus compañeros y de la comunidad que los rodea y el orgullo que el alumnado demuestra por los colores de la UDEM.

“En la UDEM, la formación integral no es algo opcional; de manera intencionada diseñamos espacios de crecimiento, pues buscamos que mediante cursos cocurriculares y actividades formativas ustedes forjen su carácter, desarrollen habilidades y actitudes y que se reconozcan como líderes y agentes de cambio para impulsar las acciones que construyan el México y el mundo que todos deseamos”, expuso.

La vicerrectora señaló que la Universidad de Monterrey está comprometida con el desarrollo integral de sus alumnos.

“Más allá de formar profesionistas exitosos que logren el éxito al realizarse en un determinado campo de la ciencia, nuestros fundadores soñaron que la educación de la UDEM contribuyera a formar personas para ser plenas, felices, capaces de enfrentar los retos de la vida con integridad y de sobreponerse a las dificultades naturales que todos enfrentamos”, indicó.

Por su parte, Ilse Alonso Leyva, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM, hizo notar a las y los alumnos de que este reconocimiento se debe en parte a las experiencias que obtuvieron a través de los programas de la UDEM, a los mentores, amigos y familia.

“Estás aquí por tus logros, pero especialmente por los fracasos que te volvieron más resiliente y perseverante, estás aquí por los aprendizajes del camino; al final, su recompensa está llena de frutos”, expresó.

También se otorgaron reconocimientos por trayectoria y compromiso con su formación integral a Ulises Rangel Cruz, María Fernanda Ordaz Ramírez, Katia Guzmán Rodulfo, Humberto Fernández Guerra, Ana Karen Paz Ramos, Valeria María Villa Lizárraga, María Gabriela Peraldi Sada y Daniela Hernández Morales.

Etiquetas: Reconocimientos