Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Deslumbran con sus propuestas arquitectónicas

25 Oct.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Para que demostrar su pasión por la arquitectura, al mismo tiempo que visualizan la resolución de problemas, la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León convocó a los estudiantes de Arquitectura del estado a presentar sus propuestas desde viviendas hasta el uso de materiales. 

El certamen para los jóvenes fue el VI Concurso Calli Estudiantil en el que destacaron los alumnos de la UDEM, pues de las siete escuelas de Arquitectura más reconocidas de Nuevo León que participaron, los 12 mejores proyectos salieron de las mentes de estudiantes de la UDEM.

Esta convocatoria, organizada por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, contó con un total de 19 categorías como Vivienda Unifamiliar, Usos Mixtos, Interiorismo y Planeación Urbana, entre otros, y se presentaron 78 propuestas presentadas.

Los ganadores de Medallas de Plata fueron “Simbiosis urbana” en el apartado de Vivienda Multifamiliar; “Urbana 01” en Imagen Urbana; “Relectura del patrimonio industrial Fábrica Mantequera Lirio” en Intervención Arquitectónica; “Vórtice” en Arquitectura Efímera; “Casa 30” en Interiorismo; y “Metanoia industrial” en Bio Diseño en Arquitectura. 

Mientras que “Memoria y Labranza de la colonia Alfonso Prieto” en Planeación Urbana recibió la Medalla de Plata, así como el primer lugar absoluto de la competencia. 

En tanto que, los receptores de la Mención Honorífica fueron “Mercado Fundadores como purificador del espacio urbano” en la categoría de Comercio; “Vademecum XXI. Nuevo paradigma para la educación y la cultura” en Educación; “Vía 30: la casa migrante como parte de un sistema urbano” en Usos Mixtos.

Además de “Sutura urbana: un proyecto de integración entre el campus de la Universidad de Monterrey y las colonias adyacentes Valle de Vasconcelos y Lázaro Garza Ayala” en Turismo y Espacios Recreativos; “Teatro multifuncional universitario” en Cultura; y “Centro comunitario agrícola” en Arquitectura de Impacto Social. 

Estos proyectos fueron supervisados por Marcelo Espinosa, Manuel Muñiz, Juan José Reyna, Roberto Pasini, Joel Herrera, Ana Karyna Gómez y Rafael García, todos profesores de la Universidad de Monterrey.

Etiquetas: CRGS

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.