Dialogan legisladores sobre objetivos de desarrollo sostenible

25 Oct.2019

Para debatir sobre lo que se está haciendo y lo que falta hacer en materia legislativa en el estado para cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, se reunieron diputados locales en la Universidad de Monterrey.

En el Día de la ONU, la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM) y Alianza 2030 organizaron el panel Agenda 2030: una visión para Nuevo León, la noche de este jueves, en la Sala de Claustro de Rectoría de la UDEM, con los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano, PT y PVEM.

El moderador del panel, Samuel Hiram Ramírez, profesor del Departamento de Derecho de esta casa de estudios, preguntó a los coordinadores sobre lo que está haciendo cada bancada en materia de los ODS y cuál es su visión para el Nuevo León del 2030.

El líder de la fracción del PAN Carlos de la Fuente habló de iniciativas que han estado haciendo para aumentar la proporción de áreas verdes en la zona metropolitana.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, destacó la aprobación de leyes nuevas y la aprobación de impuestos a las empresas contaminantes en distintos rubros.

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, destacó las modificaciones al código penal en materia de delitos ambientales y la Ley Olimpia.

Por otro lado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, habló de la importancia de la participación de los jóvenes y la sociedad civil en el cumplimiento de las ODS.

El coordinador del grupo legislativo del PT, Asael Sepúlveda, hizo referencia a la Ley de Parto Humanizado y la coordinadora de la bancada del PVEM, Ivonne Bustos, recalcó la importancia de la aprobación de la nueva ley de cambio climático, tema que ha estado cobrando relevancia con movimientos como Fridays for Future de Greta Thunberg.

Los coordinadores se comprometieron a trabajar por la inclusión y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en sus agendas legislativas, además invitaron a todos los jóvenes a involucrarse en los temas públicos y ser promotores de las causas sociales del siglo XXI.

Etiquetas: Conferencias