Catherine Poo, estudiante de Nutrición de la Universidad de Monterrey, ha participado en múltiples triatlones, buscando superarse así misma y cumplir sus metas.

11 de octubre de 2019

Encuentra en el triatlón su pasión

Ser atleta no es nada fácil, se requiere de mucha disciplina, pasión por el deporte y un espíritu inquebrantable.

Catherine Poo Ramos, estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad de Monterrey, es un vivo ejemplo de esto, ya que desde pequeña realiza ejercicio. Comenzó practicando gimnasia, natación y atletismo, y hace tres años se introdujo al mundo del triatlón.

El triatlón olímpico consiste en recorrer 1.5 kilómetros nadando, 40 en bicicleta y 10 corriendo.

“Se necesita tener disciplina; muchas veces me costaba ir temprano a entrenar y prefería quedarme dormida, pero recordaba a dónde quería llegar y me levantaba”, aseguró.

La atleta ha participado en más de seis triatlones desde que inició su camino en esta discilpina. Las últimas competencias a las que asistió fue al Mundial de Triatlón, en Suiza, y al Triatlón de Cozumel, en donde ganó el segundo lugar general y el primero de su categoría.

“Lo que más me apasiona del triatlón es que puedo competir conmigo misma para mejorar mis tiempos y saber que puedo llegar a ser mejor”, expresó.

“Me gustaría llegar a ser categoría elite y volver a participar en el mundial el próximo año y quedar en un mejor lugar. Algo que me motiva es pensar que puedo llegar a hacer mucho; quiero seguir entrenando y nunca rendirme”, afirmó.

Además de su pasión por el deporte, Catherine busca, por medio de su carrera, ayudar a personas no solo a bajar de peso, sino a tener un estilo de vida saludable para así prevenir enfermedades.

No hay resultados