Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Los une la expresión corporal

14 Oct.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Historias contadas con las manos y los rostros, al son de notas solitarias y música experimental fue lo que se vivió en el XI Encuentro de Estudiantes de Danza Contemporánea.

Nueve grupos dancísticos de distintas escuelas de baile se dieron cita en el teatro de la Universidad de Monterrey para demostrar los frutos de semanas de preparación física y desbordante creatividad.

Además de la presentación de la Tropa UDEM, que ofreció un fragmento de la obra “El milagro de las moscas”, estuvieron la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León con “Kola” y “ASMR”, así como el Centro de Educación Artística (CEDART) - Alfonso Reyes con “Resiliencia ‘No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo’ Mario Benedetti”. 

También se presentaron la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con “Azul”; Centro Cultural Rosa de los Vientos con “Escuadrón III”; la U-ERRE con la pieza “TOC”; Danza Regia Estudio Profesional “La sombra”; y el Tecnológico de Monterrey con “32 30”. 

La muestra también sirvió como homenaje a la trayectoria del bailarín, maestro y coreógrafo Rolando Ramírez Segura, quien ha formado parte de la compañía Cuerpo Etéreo, solista del Ballet de Monterrey y actualmente es maestro de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el Ballet Folklórico Magisterial de Nuevo León y Freeman Dance Training. 

Etiquetas: Danza

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.