4 de octubre de 2019

Ofrecen espacios de globalización y educación médica

Con la finalidad de crear espacios para el aprendizaje y la formación de médicos con un perfil más inclusivo, empático y especializado, Abigail Canales, Matthew Fulton y Aaron Ben, médicos internos de pregrado de la Universidad de Monterrey, crearon la asociación AMSA UDEM.

AMSA (American Medical Student Association) es una fundación educativa internacional con la iniciativa de apoyar la educación, proyectos de investigación y programas innovadores de impacto social de la rama de la medicina.

“Somos médicos apasionados que abogamos por un cambio positivo hacia nuestra sociedad, buscamos crear consciencia de más empatía e inclusión en nuestra profesión y aprender de manera global con afiliación a escuelas y hospitales de Estados Unidos, con rotaciones, eventos y programas que ayudan al crecimiento personal y profesional de los estudiantes”, expresó Abigail Canales, estudiante de Medicina de la Universidad de Monterrey y fundadora de AMSA UDEM.

Esta fundación brinda oportunidades para que los miembros se involucren en el liderazgo, el apoyo mental y social, para un mejor desempeño de su profesión.

Como parte de sus actividades, este 5 de octubre organizarán el 1.º Congreso Anual de Inclusión y Diversidad en Manejo de la Salud.

“Es importante seguir fomentando nuestra educación continua y hacer experimentar a nuestros pacientes una calidez en la que se puedan sentir seguros, comprendidos e incluidos”, afirmó.

AMSA abre las puertas a los estudiantes de Medicina de la UDEM para aprovechar todas estas oportunidades de globalización, educación y apoyo.

Si te gustaría asistir al congreso o formar parte de la asociación, puedes contactarte por medio de su cuenta de Instagram: @amsaudem