3 de octubre de 2019

Participa Escuela de Negocios en encuentro de investigadores

Recientemente, la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey participó en el primer evento presencial de la recién formada Latin America Scholars Community, red de investigadores centrada en desarrollar proyectos que enfaticen en contenidos relevantes sobre la región, que tuvo lugar en Ciudad de México.

El evento se desarrolló en la IPADE Business School, donde alrededor de 90 académicos de distintas universidades latinoamericanas se dieron cita en el encuentro que tuvo como tema central “Building Research Communities among Latin American Scholars”.

La profesora Zelim Álvarez participó con su ponencia titulada “Importancia del engagement de la facultad en la internacionalización del currículum de la Escuela de Negocios”, en la mesa de trabajo de “Educación de Negocios”.

“Compartí una presentación con la reflexión que hace la UDEM, a través de investigaciones de diferentes profesores, sobre el tema de internacionalización del currículo y la importancia del engagement de la facultad en este proceso”, comentó la académica.

Posteriormente, se llevó a cabo un debate entre todos los profesores y directivos asistentes a esta mesa sobre los temas expuestos y otros temas relevantes a investigar en el tema.

“(Al terminar), los integrantes de la mesa de trabajo me seleccionaron como su representante para compartir en una sesión plenaria mí síntesis de lo reflexionado en la mesa y los siguientes pasos en términos de objetivos de investigación sobre la Educación de Negocios”, sobre la sesión en la que Javier Maymi, manager de AACSB en América Latina y el Caribe, fue el moderador.

La profesora asegura que la institución tuvo una participación productiva y valiosa.

“Considero importante que la UDEM continúe contribuyendo con esta iniciativa regional para el beneficio de nuestra Escuela y del futuro de las escuelas de negocios en Latinoamérica”, dijo.

Este encuentro es una gran oportunidad para hacer una red de investigadores de otras instituciones, aprender sobre sus investigaciones y propiciar las colaboraciones.