La Escuela de Odontología de la Universidad de Monterrey organizó una serie de conferencias para tratar el cómo manejar urgencias médicas en un consultorio dental.

30 de septiembre de 2019

Aprenden a enfrentar urgencias médicas dentro de un consultorio dental

Las emergencias médicas pueden ocurrir en cualquier lugar, ¿qué hacer cuando surgen con un paciente dentro de un consultorio dental?

La Escuela de Odontología de la Universidad de Monterrey organizó el 1.º Simposium de Urgencias Médicas en Odontología, en donde les dio a los asistentes las herramientas necesarias para afrontar de manera idónea estas situaciones.

“Nos interesaba dar a conocer los efectos adversos médicos que se pueden presentar en un consultorio dental y, además, dar respuesta de cómo deben resolverse”, afirmó el doctor Alfredo Salinas Noyola, director de la Escuela de Odontología de la UDEM.

El evento fue dirigido tanto a estudiantes y profesionales de odontología como a asistentes de dentistas o auxiliares de apoyo, ya que en una urgencia médica todos están involucrados.

“Todo el equipo del consultorio debe estar capacitado; desde la persona que va a llamar a la ambulancia, hasta el que está haciendo las maniobras con el paciente”, aseguró.

El doctor Salinas expresó que adquirir y reforzar estas capacidades médicas es esencial para la práctica privada o pública para de esta manera poder brindar un trato profesional más humano y, sobretodo, más seguro.

Las conferencias fueron impartidas por doctores expertos en el área, de talla nacional e internacional, como el Dr. Morton Rosenberg, de Tufts University en Boston, que compartieron sus experiencias a los asistentes.

La Escuela de Odontología de la Universidad de Monterrey está en una constante búsqueda de poner al alcance de sus estudiantes conocimientos que los ayuden a aumentar sus habilidades como futuros dentistas, con un excelente tacto humano para dar un mejor servicio a nuestra sociedad.

No hay resultados