Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía

La doctora Hada Soria, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Monterrey publicó un libro sobre la relación entre las mujeres y el psiconálisis, abordando los temas de pérdida, duelo y lo femenino.

30 de septiembre de 2019

Plantea relación entre el psicoanálisis y las mujeres

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
La doctora Hada Soria Escalante, profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Monterrey, publicó el libro Rethinking the Relation between Women and Psychoanalysis: Loss, Mourning and the Feminine, un trabajo colaborativo de investigación dicataminado y publicado por la editorial Lexington Books, de prestigio internacional.

El libro aborda los temas del psicoanálisis, la pérdida, el duelo y lo femenino; idea que nació desde la línea de investigación sobre psicoanálisis y duelo que la Dra. Soria ha estado trabajando por varios años.

“Se examina la relación entre un psicoanálisis contemporáneo y el estatuto de la mujer a partir de la cuestión fundamental de la pérdida, el cual constituye un punto crucial en la construcción de la teoría y clínica psicoanalítica. A lo largo del libro se leen distintas visiones de restitución de la mujer como sujeto femenino de deseo”, expresó.

Por parte de la UDEM escribieron la Dra. Hada Soria; la Dra. Marilyn Charles, de Austen Riggs Center en Massachusetts; el Dr. David Hafner y la Dra. Paola González; y además se contó con la colaboración internacional de las doctoras Shalini Masih, de la Universidad de Delhi en India; Carolina Koretzky, de la Universidad de Paris VIII en Francia,  y Angélica Toro, de la Universidad de Rennes en Francia;  así como la cooperación del Dr. Mario Orozco, de la Universidad Michoacana. 

“Para mí es muy gratificante ver materializado este proyecto que tomó mucho tiempo, dedicación y pasión, y que constituye el primer libro de investigación en psicoanálisis que se produce dentro del laboratorio que tengo el gusto de liderar en la UDEM; el Laboratorio de Teoría y Clínica Psicoanalítica del Sujeto y la Cultura”, expresó.

La investigación en psicoanálisis ha tenido un empuje importante desde las universidades en los últimos años, por lo que con la difusión de este texto se busca demostrar el trabajo de investigación que se realiza en la Universidad de Monterrey, además de fomentar la colaboración nacional e internacional que se tiene.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

No hay resultados