Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
6 de septiembre de 2019

Preparan a médicos en formación para afrontar dilemas éticos

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Los conocimientos teóricos y prácticos no son los únicos necesarios para que un estudiante pueda afrontarse a los conflictos que su ocupación demanda; aprender a tratar con dilemas éticos es también un área importante para llegar a ser íntegros profesionales de la salud.

A la rama que estudia este fenómeno se le conoce como bioética, cuyo fin es reflexionar, hacer planteamientos y resolver conflictos en la vida social, especialmente en las ciencias de la vida, así como en la práctica y en la investigación médica que afectan la vida en el planeta.

La Comisión Nacional de Bioética (CONBIOETICA) y la Comisión Estatal de Bioética, en colaboración con la Universidad de Monterrey, llevaron a cabo el II Simposio Estatal de Bioética con el tema “La transdisciplinariedad de la bioética: Diálogos para la sociedad actual”.

“El objetivo era generar espacios de diálogo sobre situaciones, problemas y dilemas de la sociedad actual, para permitir una mayor comprensión de estos y concretar acciones para aplicarlas en la atención médica, la investigación o el campo social en general”, aseguró la doctora Azucena Rodríguez, profesora de Medicina de la UDEM.

“Los futuros médicos se enfrentarán a dilemas éticos que surgen en la atención médica o en la realización de proyectos de investigación; la bioética ofrece un enfoque multidisciplinario para enriquecer el análisis de dichos dilemas, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, en beneficio de la población”, expresó.

El evento se llevó a cabo en la Universidad de Monterrey los días 2 y 3 de septiembre, y asistieron alrededor de 250 personas, entre alumnos, académicos y profesionales de la salud.

Algunos de los temas que se tocaron durante el simposio fueron: bioética en las políticas públicas; bioética y embarazo; políticas públicas en salud y prevención del suicidio en Nuevo León; principios éticos del cambio climático en salud; derechos humanos, bioética y legislación; entre otros.

Los avances científicos y tecnológicos, y los cambios socioculturales exigen una mayor preparación para los médicos y, este simposium es una de las maneras que utiliza la Universidad de Monterrey para preparar a sus estudiantes a reaccionar éticamente ante las situaciones que se les presenten en su futuro como profesionales de la salud.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar