Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Reflexionarán sobre revolución informática y digital

12 Sep.2019
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM

Una exploración sobre la influencia de la revolución informática y digital en la actividad humana contemporánea es el tema sobre el que se centrará la reflexión en el UDESIGN Industria del Futuro, 10.a Conferencia Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

En esta edición, están programados como conferencistas Javier Verdura, director de Diseño de Tesla, el fabricante de autos eléctricos de Elon Musk; Jorge Moreno Arozqueta, director senior de Global Kitchen en Whirlpool Corporation; Tania Candiani, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte para el FONCA; y Enrico Dini, conocido como “el hombre que imprime casas”, es considerado unánimemente el pionero de la impresión 3D en arquitectura, entre otros.

El evento se realizará del 23 al 26 de septiembre con exposiciones, talleres y conferencias a cargo de líderes a nivel internacional en las áreas de arte, arquitectura y diseño, teniendo como sedes el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM y el Pabellón M.

El primer día se inaugurarán dos exhibiciones: Ríos Antiguos, Ríos Entubados, Ríos Muertos, de Tania Candiani; y A media voz- Monterrey, que presenta Félix Blume; ambas en las Galerías 1 y 2 del Centro Roberto Garza Sada.

Los días 24 y 25 de septiembre se desarrollarán talleres y visitas a diferentes empresas, agencias y despachos relacionados con los temas de arte, arquitectura y diseño. Además de que el día 25 se exhibirá la muestra Elemento, a cargo de alumnos del CRGS en la plaza comercial Fashion Drive.

Durante el ciclo de conferencias en Pabellón M, a realizarse el 26 de septiembre, se han programado recesos para que los participantes tengan la oportunidad de adquirir productos en el CRGS Market, en donde estarán exhibiendo artículos hechos por ExaUDEM que cursaron alguna disciplina de Arte, Arquitectura y Diseño.

Alessandra Perlatti, directora de Internacionalización y Expansión de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, afirmó que desde hace varias décadas la revolución informática y digital ha redefinido todos los aspectos de la vida del ser humano y del entorno que lo rodea, cambiando sus maneras de percibir el mundo y su actuar en él.

“Por industria del futuro entendemos y exploramos los aspectos actuales, desde diferentes puntos de vista, que conforman los sistemas ciberfísicos; desde lo más sencillo de la vida cotidiana hasta las relaciones y las interacciones más complejas”, mencionó.

Agregó que el mundo del diseño, en todas sus facetas y escalas, está completamente involucrado en estos procesos siendo protagonista de estos cambios, desde la manera de percibir e interpretar lo existente hasta la ideación de proyectos y soluciones innovadoras, tanto en los procesos creativos como en las etapas de materialización.

“Hoy vivimos en un estado de conexiones, avances y mejoras debido al desarrollo de la tecnología que alimenta a estos factores y que a su vez surge de los mismos”, indicó.

Perlatti señaló que los ocho conferencistas que presentarán sus propuestas ante los asistentes tienen la característica de ejercer la profesión con una propuesta progresista, considerando los nuevos estándares de consumo mundial.

También entre los invitados, figuran Helene Day Fraser, quien trabaja con textiles y prendas de vestir, atendiendo las preocupaciones de sostenibilidad, nuevas tecnologías digitales, artesanías y decolonialismo.

La peruana Claudia Boggio, CEO de Infinito, especialista en branding y creación de empaque, y D10 Animation Studio, quienes se han posicionado como uno de los mejores estudios de animación y desarrollo web, ganando de forma consecutiva diferentes premiaciones nacionales e internacionales.

Finalmente, Jorge Ballina, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y creador de más de 80 escenografías de teatro, ópera y danza, contará al alumnado sobre su experiencia como escenógrafo.

El evento es abierto al público en general y los boletos pueden ser adquiridos por medio de la página de internet udesign-udem.mx.

Etiquetas: CRGS

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.