Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
PROFESORES
MENÚ
Centrada
+ LEER MÁS

Internacionalización

La Universidad de Monterrey cuenta con convenios internacionales y programas de movilidad de corta duración que facilitan el intercambio de profesores y colaboradores administrativos.

Programas de intercambio de corta duración

PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano)
Convenio de intercambio académico entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Argentina con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas, mexicanas y colombianas. 
Este programa promueve el intercambio docente y de staff administrativo entre las instituciones de dichos países. Consiste en estancias de corta duración, entre una y dos semanas. La convocatoria es lanzada cada año en noviembre para realizar las estancias de movilidad durante el año siguiente.

STELLA
Programa de movilidad de staff administrativo promovido por el Grupo Compostela de Universidades.
STELLA consiste en estancias cortas en una universidad en el extranjero con el objetivo de conocer áreas afines a las actividades que el colaborador lleva a cabo en la UDEM, compartiendo y aprendiendo mejores prácticas. La convocatoria es lanzada cada año en el mes de noviembre para llevar a cabo la movilidad entre febrero y diciembre del año siguiente.

Erasmus+
Bajo el programa de Erasmus+ de la Comisión Europea es posible el intercambio de corta duración de profesores y colaboradores administrativos. Es necesario que la universidad europea someta una propuesta en las convocatorias del programa Erasmus+ y que dicho proyecto sea seleccionado para obtener fondos.

Si eres profesor o colaborador administrativo y estás interesado en vivir una experiencia internacional, o si eres extranjero y deseas pasar un tiempo en la UDEM como profesor o colaborador visitante, te invitamos a acercarte a la Dirección de Programas Internacionales o enviar un correo a daniela.rodriguez@udem.edu.mx.