Desplazarse hacia arriba
BLOG UDEM

Geometría del paisaje: de la abstracción al diseño

11 de diciembre de 2017
Inspirada en una exposición que explora el paisaje como medio de abstracción, Geometría del paisaje es el resultado de un proyecto multidisciplinario que utiliza lo abstracto como detonante del diseño. En esta exhibición, alumnos de las carreras LINT (Licenciado en Diseño de Interiores) y LDTM (Licenciado en Diseño Textil y Modas) muestran cuán maravilloso y retador puede resultar trabajar de la mano de disciplinas afines.

Geometría del paisaje nace como resultado de la primera apuesta de la DAAD (División de Arte, Arquitectura y Diseño) por crear un proyecto que una esfuerzos y conocimientos de las distintas disciplinas que dan vida al CRGS. Así, alumnos de las carreras LINT y LDTM formaron parte de este enlace en donde participaron más de 70 diseños y proyectos. ¿El resultado? Una selección de siete proyectos de interiores y doce de diseño de modas.

Con la idea de desarrollar la sensibilización, el acercamiento y la apropiación del arte contemporáneo, en esta exposición “la propuesta de diseño converge de manera interdisciplinaria, partiendo de la morfología humana hasta lograr su abstracción en el espacio por medio de las texturas, los patrones y los motivos estéticos temporales propios de la naturaleza” ―según palabras de la presentadora y representante del MARCO ―.

La selección de proyectos presentada en el museo está protagonizada por preciosos objetos repletos de una profunda exploración plástica, así como ejercicios de confección y construcción desarrollados sobre una enriquecida base teórica y conceptual; estas piezas, expuestas en el lobby del recinto, no sólo representan la dedicación y el esfuerzo de los alumnos, sino del cuerpo académico que los acompañó en el proceso de bosquejo y elaboración de ideas ahora transformadas en algo tangible, entre los cuales se encuentran la arquitecta Kazmy Chi y el diseñador Edgar Morejón.

Alessandra Perlatti, directora de LDTM, expresó que uno de los principales objetivos de este tipo de proyecto es que los alumnos tengan cada vez más la visión de que el arte, la arquitectura y el diseño necesitan estar cada vez más unidos y trabajar cada vez más juntos: ese es ideal detrás de la propuesta y el porqué de su interdisciplinariedad.

Los alumnos seleccionados para esta exposición recibieron no sólo un reconocimiento con valor curricular por su participación, sino una beca del 100 % para estudiar el diplomado “Historia del Arte” impartido en el MARCO, la cual podrán utilizar a partir del próximo año.

Escrito por:

Otras publicaciones

Tag BlogEstudiantes; Moda
Categoria BlogCarreras
Comments Inspirada en una exposición que explora el paisaje como medio de abstracción, "Geometría del paisaje" es el resultado de un proyecto multidisciplinario que utiliza lo abstracto como detonante del diseño.

Post Recientes

• ¿Cómo colaborar en proyectos de Aprendizaje-Servicio?
    El pasado 7 de junio, profesores de la Universidad de Monterrey se reunieron para recibir la capacitación "¿Cómo colaborar en comunidad en proyectos de Aprendizaje-Servicio?" brindada por el Centro para la Solidaridad y Filantropía.

• Geometría del paisaje: de la abstracción al diseño

• Recuerdan temblor como rupturas que unen
    El terremoto que tuvo lugar en la CDMX el pasado septiembre retumba espacios que trascienden los límites geográficos: como muestra de ello, alumnos de sexto semestre de LDG reviven el suceso al llevar el diseño a un soporte tridimensional.

• Lanzan apoyo a estudiantes con propuestas de innovación social
    El Laboratorio de Transformación Social ofrecerá capital semilla al binomio estudiante-proyecto que tenga el potencial de atender las causas raíces del problema social que busca atender.

Suscríbete a nuestro blog

Mantente enterado de lo que sucede con los alumnos de la UDEM