Contenido no disponible en Español

UDEM /

X Encuentro de Liderazgo Empresarial

4 de octubre de 2022

Great Performance in Turbulent Times: The Blue Ocean Strategy

Actualmente, tenemos un mundo turbulento en el cual las empresas tienen que mostrar resiliencia a través de la innovación y definición de estrategias que les permitan diferenciarse para mantenerse, crecer y consolidarse en el mercado.

Conscientes de ello, la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey, organiza el próximo 4 de octubre de 2022, el Encuentro de Liderazgo Empresarial: Great Performance in Turbulent Times: The Blue Ocean Strategy.

El Encuentro de Liderazgo Empresarial es un evento híbrido (presencial y en línea) donde CEOs, presidentes, miembros de consejo y directores, podrán escuchar conferencias magistrales, casos de éxito y tener un espacio de networking para compartir las experiencias y retos vividos en este tiempo de cambio. Además, se conocerán las estrategias de océano azul y las mejores prácticas de ejecución estratégica por las empresas y compartidas como casos de éxito.

Conferencias Magistrales

Renée Mauborgne

Co-autora de bestsellers globales como La Estrategia de Océano Azul y La Transición al Océano Azul.

 

Tiene un Distinguished Fellowship en el INSEAD y es profesora de estrategia en la misma institución, la segunda escuela de negocios más grande del mundo. También es Co-directora del Instituto de Estrategia de Océano Azul del INSEAD. Fue nombrada la pensadora #1 del mundo en el área de la administración durante el 2019 por el listado Thinkers50, además de ser la primera mujer en estar en lo más alto de dicho listado.

 

Fungió dentro del consejo de administración de las Escuelas y Universidades Históricamente Negras durante los dos periodos presidenciales de Barack Obama y además, cuenta con un Fellowship en el Foro Económico Mundial.

Chris McChesney

Líder de ejecución en FranklinCovey Co. y uno de los principales desarrolladores de las Cuatro Disciplinas de la Ejecución. Por más de una década, ha sido el líder en el diseño y desarrollo de estos principios así como ha logrado expandir las operaciones alrededor del mundo impactando cientos de organizaciones.

 

Ha liderado la implementación de los principios en el Estado de Georgia, Marriott International, Shaw Industries, Ritz-Carlton Hotel Company, The Kroger Co., Coca-Cola Co., Comcast, Lockheed Martin, entre otras. Su experiencia práctica le ha permitido probar y afinar los principios contenidos en Las 4 Disciplinas de la Ejecución tanto desde el consejo como desde las gerencias de línea de las organizaciones.

Casos de Éxito

Mauricio García, Copresidente y Codirector General de Grupo AlEn

Mauricio es Copresidente y Codirector General de Grupo AlEn, corporativo mexicano líder en soluciones de higiene y bienestar para el hogar, con marcas icónicas como Cloralex®, Pinol®, y Ensueño®. Con más de 70 años de experiencia, y presencia en México, Estados Unidos y El Caribe, su propósito es construir un mundo más limpio y sostenible para ti.
 
Mauricio fue cofundador y Director Ejecutivo de Ámbar Capital,una firma de inversión privada con intereses en los sectores de Salud, Educación, Tecnología y Bienes raíces en México. También fue asesor de UBS Investment Bank, en donde aconsejó a empresas de América Latina en la realización de emisiones de deuda y capital, así como fusiones y adquisiciones. Actualmente es el presidente del Consejo Directivo de ConMéxico. Mauricio es graduado de la Carrera en Ingeniería Industrial de la Universidad Northwestern y de la Maestría de Negocios de la Universidad de Stanford.

 

Andrés García, Copresidente y Codirector General de Grupo AlEn

Andrés es Copresidente y Codirector General de Grupo AlEn, corporativo mexicano líder en soluciones de higiene y bienestar para el hogar, con marcas icónicas como Cloralex®, Pinol®, y Ensueño®. Con más de 70 años de experiencia, y presencia en México, Estados Unidos y El Caribe, su propósito es construir un mundo más limpio y sostenible para ti.

Previo a tomar la copresidencia, Andrés lideró áreas de ventas, materias primas naturales y manufactura de Grupo AlEn. Trabajó también para empresas como JPMorgan Chase & Co, en el equipo de Banca Privada. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería en Mecánica Administrativa por la Universidad Carnegie Mellon, una Maestría en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y es egresado del programa MEDEX por el IPADE Business School.

Josué Lee, Presidente Linde Latam Norte

Josué Lee es graduado de Ingeniería Mecánica de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Columbia. Es parte de Linde hace 36 años y desde 1986 ha ocupado diversas posiciones ejecutivas. En 1996 fungió como Director de Gases Medicinales y Especiales, y en 1998 se desempeñó como Director de Gases Merchant. En 2002, estuvo a cargo de la dirección de Gases Envasados.

En el 2007, Josué fue nombrado Director Ejecutivo de Países Hispanos con sede en Brasil y posteriormente, en 2009, se desempeñó como Vicepresidente de Merchant, CO2 y América Central. En 2017, asume la presidencia ejecutiva de Linde para la región Latinoamérica Norte que comprende México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Aruba y Curazao.

Alejandro Solís, Director General de Rappi México y Costa Rica

Alejandro es un emprendedor enfocado en temas de tecnología, hospitalidad y finanzas. Desde febrero de 2019 es el Director General de Rappi México y Costa Rica.
 
Fue Director General de Grupo Dival, bajo su gestión la empresa construyó 22 restaurantes, administró 4 marcas y aumentó la fuerza laboral de 300 a 1,400 empleados. Anteriormente, se desarrolló en la banca de inversión en Morgan Stanley NY, M&A, como encargado de empresas en Latinoamérica. 

Alejandro cuenta con una licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como con una Maestría en Administración de Negocios por parte de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago

Taller

Las 4 Disciplinas de la Ejecución: Ejecución de la Estrategia en un Mundo Post-Pandémico

Impartido por Chris McChesney

El torbellino de actividades requeridas urgentemente para mantener las operaciones del día a día devora el tiempo y la energía necesarios para invertir en la ejecución de la estrategia. Las 4 Disciplinas de la Ejecución pueden cambiar esto para siempre.

Temas:
· 5 Trampas del Liderazgo para evitar en el mundo post-covid.
· Dirigiendo el Compromiso en el mundo del trabajo remoto
· Dirigiendo el Cambio cuando no hay una crisis.
Precio: $11,000 por participante
5 de Octubre, DE 9:00 a 13:00 hrs
Lugar: ESTOA, Campus UDEM
Idioma: Inglés
*Mínimo 5 participantes por empresa
Taller

Herramientas para generar una estrategia

Impartido por Ing. Carlos Ross

Únete al taller virtual con el Ing. Carlos Ross que llevara paso a paso el desarrollo de una estrategia de negocios utilizando conocidos esquemas y herramientas para recabar información, analizar y formular una estrategia.

Temas:
· Intención ESTRATEGICA
· Posición de la empresa en el sector
· Interpretar señales del entorno · Valuar la posición actual de la empresa
· Propuesta de valor y modelo del negocio
· Formular la estrategia de negocio
Precio: $2,850 por participante
5 de Octubre, DE 9:00 a 13:00 hrs
Lugar: VIRTUAL
Idioma: ESPAÑOL
*Para tener acceso a la sesión, es necesario acceder con el correo del responsable.

Costo

 

BOLETO PRESENCIAL
$22,500.00
$20,250
BOLETO VIRTUAL
$3,350.00
$3,000

Adquiere tu boleto aquí

Agradecemos a nuestros patrocinadores
 

Patrocinadores