Contenido no disponible en Español

Siembra un respiro

Nuestra campaña

“Siembra un respiro” es un movimiento a favor del medio ambiente, que nace del compromiso de la Universidad de Monterrey con el bienestar de nuestra comunidad y su entorno. Con tu apoyo, podremos generar más áreas verdes en Nuevo León, fortalecer nuestro ecosistema nativo, mejorar la calidad del aire y concientizar a más personas de la importancia de cuidar el planeta. 

Tú puedes hacer la diferencia y convertirte en un sembrador de futuro, a través de un donativo único o mensual.

¡Quiero ser un sembrador de respiros!​

Solar tendrá más de 750 de especies nativas. ¡Adopta una y ayúdanos a limpiar el aire de nuestra ciudad!

Nuestros árboles

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2016 Monterrey era la tercera ciudad más contaminada de Latinoamérica. Al día de hoy, la falta de áreas verdes en Nuevo León ha concentrado la mala calidad del aire que respiramos, afectando el bienestar físico y mental de las personas. 

Hemos destinando cuatro hectáreas para áreas verdes y espacios de convivencia, donde vivirán 700 árboles nativos de 10 especies diferentes. 

Nuestros árboles traerán beneficios como:

  1. Promover una mejora en la salud y bienestar de la comunidad. 
  2. Reducir las altas temperaturas y el impacto del cambio climático. 
  3. Mejorar la calidad de aire de la zona poniente. 
  4. Aprovechar mejor el flujo de agua, previniendo inundaciones. 
  5. Generar un hábitat de fauna y flora nativa del noreste de México.
Semillas $100.00
Retoño $250.00
Hierba del noreste $500.00
Colorín $1,000.00
Mezquite $1,500.00
Anacahuita $2,500.00

Otros esfuerzos

Conoce los diferentes esfuerzos e iniciativas de la Universidad de Monterrey en pro del medio ambiente, el bienestar y concientización de la comunidad y la aportación al desarrollo sostenible de la sociedad mexicana.

Solar

Un proyecto enfocado en preservar las especies nativas del estado, generar un ecosistema saludable en el campus y mejorar la calidad del aire en Nuevo León, convirtiendo a la UDEM en el próximo pulmón de la zona poniente.

Plan de Movilidad Integral

Con la intención de ofrecer alternativas diferentes al automóvil para llegar al campus, la UDEM arrancó hace casi dos años con este proyecto que tiene como misión reducir la emisión de contaminantes y aligerar la vialidad en los alrededores del campus.

Más información

Centro de SOStenibilidad

Como parte de la Visión al 2020 de la UDEM, nace el Centro de Sostenibilidad con la misión de generar conocimiento de valor, implementar mejores prácticas y estrategias de cuidado al medio ambiente, comercio justo y equidad, que encaminen a la comunidad y a la Universidad al desarrollo sostenible.

Más información​