Contenido no disponible en Español

Ofrecemos a la Comunidad UDEM y al público en general, consultoría y gestión en materia de propiedad intelectual.

Nuestros servicios:

Marcas

• Realización de estudio de factibilidad.
  • Gestión de solicitud de marca.
  • Contestación a Oficios y título.

Derechos de autor

Consultoría, gestión y presentación de registro de obras, contratos y poderes, así como lo relacionado a las reservas y derechos conexos.

Patentes de invención

• Búsqueda en el estado de la técnica.
    • Análisis de novedad y actividad inventiva.
    • Desarrollo en forma, fondo y presentación del documento.Trámite de solicitud de un título de patente (nacional).

• Solicitud de ISBN/ISSN.
    • Realización de contratos de licencias de uso y derechos de explotación.
    • Trámites de nulidad de registros, caducidad y cancelación de derechos.
    • Acciones de defensa jurídica en caso de agravio de derechos.

Consultores

Arturo Azuara Flores

Es el director de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales. Cuenta con amplia experiencia nacional e internacional en las áreas de propiedad industrial, comercialización de invenciones y tecnologías, exportación y contratos internacionales, consultoría en el marco legal y jurídico a pymes, derechos de autor, y emprendimiento, entre otras.

Roberto Lozano Escárcega

Es el titular de la Oficina de Gestión de la Propiedad Intelectual UDEM. Cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de innovación y transferencia de tecnología, evaluaciones de potencial de mercado, protección de propiedad intelectual y desarrollo de negocios.

Alianzas estratégicas

• Gobierno del Estado de Nuevo León
    • Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
    • Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)