Contenido no disponible en Español

Finanzas para profesionistas no financieros

CURSO - TALLER

¿QUIÉN PUEDE TOMAR ESTE CURSO?

Responsables de la unidades de negocio de la empresa con profesiones muy variadas (ingenieros, abogados, contadores...).

OBJETIVO GENERAL

​Proveer los más útiles y eficaces instrumentos gerenciales y directivos para la administración financiera y la toma de decisiones.

Preinscríbete
1.º semestre: 12, 19, 26 de mayo, y 2, 9 junio de 2020.
2.º semestre: 25 de agosto, y 1, 8, 15 y 22 de septiembre de 2020.
14:30 a 18:30 horas
Salas de Educación Continua | Edificio Estoa, Campus UDEM

Instructores

Ricardo Salazar Garza

Fue subdirector de Operaciones en el área de Divisas de Vector Casa de Bolsa. Tiene amplia experiencia en el manejo de operaciones con acciones, futuros y opciones de divisas; en el apoyo a la administración de riesgos financieros de las empresas, en la operación con plataformas de trading electrónico y contratos por diferencias, y en la obtención de líneas de crédito para realizar transacciones con instituciones financieras extranjeras.

Cuenta con 19 años de experiencia en el sector educativo, como director académico de los departamentos de Economía, Contabilidad y Finanzas: es profesor a nivel posgrado y pregrado en materias relacionadas a contabilidad y finanzas, además es profesor internacional visitante en la Universidad ESAN (Lima, Perú), donde ha impartido las materias de Valorización de Empresas, Ingeniería Financiera, Finanzas Internacionales, Fondos de Inversión y Renta Variable, tanto en la semana internacional, como en maestría y Programas de Alta Especialidad (PAE). Ha impartido satisfactoriamente cursos en finanzas en diferentes corporativos: Grupo Allen, Cemex, Danfoss, Inmagusa, entre otros.

Tiene 15 años de experiencia como consultor de finanzas corporativas, administración de riesgos, derivados financieros y tesorería internacional, en empresas como BBVA Bancomer, Grupo Paccar, PriceWaterhouseCoopers, Alestra, entre otras.

Dentro de sus logros educativos se encuentran: maestría en Finanzas por el ITESM; doctorado en Filosofía con especialidad en Administración por la UANL; certificado en Corporate Finance por Harvard Extension School; certificado en Derivados Financieros por el New York Institute of Finance; y certificado en Análisis Bursátil por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

• Homologar la práctica del análisis financiero con el objetivo de que todos los involucrados en las diferentes empresas del grupo hablen en un “mismo lenguaje”.
  • Garantía de calidad y excelencia sobre los servicios que Educación Ejecutiva y Continua UDEM ofrece.
  • Equipo de instructores altamente calificado que mantiene un proceso de actualización continua.

Competencias a desarrollar

• Identificar los factores críticos necesarios para valuar cualitativamente proyectos de inversión.
  • Analizar las partidas de los estados financieros para poder tomar decisiones de negocio.
  • Conocer qué es el valor del dinero en el tiempo y cómo incide en los proyectos de inversión.
  • Analizar los indicadores clave de desempeño y calcular métricas de ​rentabilidad, crecimiento y liquidez.

Módulo I. Propedéutico de matemáticas financieras

• Rentabilidad
  • Crecimiento

Módulo VI. Valuación estratégica cualitativa de proyectos de inversión

• Análisis de nuestra posición en el mercado
  • Análisis de la estructura operativa de la empresa
  • Amenazas de nuevos competidores en el mercado
  • Evaluación de los riesgos
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Educación Continua UDEM se reserva el derecho de modificar fechas, lugar y precio sin previo aviso. Para aclaraciones contáctanos a [email protected]

Solicítalo para tu empresa

Área o programa de interés
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Solicítalo para tu empresa