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Pasos para ingresar

1. Crea tu perfil y sube tu papelería

Crea tu perfil e inicia tu proceso de admisión en línea en la plataforma SER UDEM​.​

También entrega en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso tu documentación:

  • Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada. Descarga la solicitud en PDF
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la CURP.
  • Copia de una identificación oficial (INE, pasaporte).
  • Copia de una identificación oficial del responsable del pago de tu colegiatura (INE, pasaporte).
  • Copia de un comprobante de domicilio (no deberá exceder de tres meses y debe ser de agua, luz y teléfono).
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.
  • Certificado de bachillerato original o acta de revalidación de bachillerato original.
  • Contar con el promedio mínimo requerido o su equivalente en otra escala de la preparatoria de procedencia (ver requisitos específicos).
  • El documento Términos y condiciones de ingreso y permanencia de la Universidad de Monterrey (firmado) y previo al pago de la inscripción.
  • En su caso, certificado oficial de estudios parciales profesionales.

Si aún estás estudiando, debes entregar tu kárdex actualizado y las calificaciones del periodo en curso, con firma o sello, de acuerdo a las siguientes tablas:

 

Plan semestral de 3 años
Meses Kárdex
Septiembre-diciembre Kárdex hasta 4° semestre y calificación de 5.°
Enero-agosto Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.°
Plan semestral de 2 años
Meses Kárdex
Agosto-diciembre Kárdex hasta 2.° semestre y calificación de 3.°
Enero-agosto Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.°
Plan cuatrimestral de 2 años
Meses Kárdex
Septiembre-diciembre Kárdex hasta 3.° semestre y calificación de 4.°
Enero-abril Kárdex hasta 4.° semestre y calificación de 5.°
Mayo-agosto Kárdex hasta 5.° semestre y calificación de 6.°

 

*Cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).

 

¿Eres extranjero? Entérate de los requisitos

¿Realizaste estudios en el extranjero?

Además de lo anterior, debes entregar en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la siguiente documentación:

  • Los transcripts correspondientes (10.° para primer y segundo semestre; 11.° para tercero y cuarto; 12.° para quinto y sexto).
  • En su caso, el Acta de Revalidación de Bachillerato o Equivalencia (este acuerdo lo tramitas ante la SEP).

Al momento de la inscripción definitiva, también deberás entregar la siguiente papelería:

  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado.

Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar fotografías, acta de nacimiento original actualizada, certificado de bachillerato, y según sea el caso, acta de revalidación o equivalencia (estos documentos deberán estar certificados por el Departamento de Educación Superior o apostillados en el Departamento de Certificaciones del Gobierno del Estado donde realizaste tus estudios).​​

En caso de ser egresado de Prepa UDEM

Entrega en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión, debidamente llenada y firmada. Descarga la solicitud en PDF
  • Acta de nacimiento original actualizada al año en curso.
  • Copia de la CURP.
  • Cuatro fotografías recientes tamaño infantil (3 x 2.5 cm) en blanco y negro, no instantáneas, con tu nombre al reverso.

Recuerda que cuentas con un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores al inicio de clases para entregar tus fotografías y el acta de nacimiento original actualizada.

Si egresaste del Bachillerato Internacional (IBO), puedes acudir con tu Director de Programa Académico para revisar las opciones de equivalencia que te puede otorgar. Para estos trámites deberás presentar los siguientes documentos:

  • Diploma de acreditación del programa en original (donde se mencionan materias y calificaciones).
  • Proyecto de equivalencia revisado y firmado por el Director de Programa Académico.
  • Realizar el pago en los casos que aplique.
¿Quieres revalidar?

Si quieres revalidar tus estudios, sigue los siguientes pasos:

1. Asiste a una entrevista con el Director de Programa Académico elegido para solicitar la equivalencia (materias cursadas en el país) o revalidación (materias cursadas en el extranjero).

2. Entrega los siguientes documentos al Director de Programa Académico que quieres estudiar:

  • Certificado parcial de estudios.*
  • Transcript o documento oficial que expida la institución educativa donde hayan sido cursadas y aprobadas las materias en el extranjero para revalidación.
  • Programa de cada materia posible de equivalencia o revalidación, con firma y sello del coordinador de la institución de procedencia.

3. Una vez que conozcas el dictamen, entrega en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) estos documentos**:

  • Formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.
  • Certificado parcial de carrera profesional legalizado.
  • Formato de solicitud de equivalencia y/o revalidaciones ante la Secretaría de Educación Pública. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).
  • Carta poder simple donde se autoriza al gestor de la Universidad para realizar el trámite. (Este formato se te proporcionará en el CIAA al realizar el trámite).
  • Al entregar los documentos, recibirás la autorización de pago para que lo efectúes en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA) y continúes con el trámite.

*El certificado parcial legalizado deberá ser entregado para continuar con el trámite en el caso de equivalencias; el kárdex o constancia se considerará únicamente para elaborar el formato de proyecto de equivalencias y revalidaciones autorizado por el Director de Programa Académico.

**El trámite de equivalencia o revalidación deberá ser realizado y concluido durante el primer semestre en la Universidad de Monterrey, de lo contrario deberás cursar esas materias.

2. Presenta la Prueba de Aptitud Académica y el examen de ubicación

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) mide las áreas verbal y matemática.

Para presentar la prueba debes asistir a los cursos de preparación para la prueba, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010 para reservar tu lugar el día que mejor te convenga.

Tienes dos oportunidades para aprobar la PAA. Si no acreditas en la primera ocasión, deberás dejar pasar al menos un mes para presentarla nuevamente.

En caso de ser egresado de Prepa UDEM

Si eres egresado de Prepa UDEM cuentas con el pase automático a nivel licenciatura.

PAA en otras instituciones
  • En caso de presentar la prueba en otra institución, la prueba se tomará como válida si entregas una constancia oficial donde se mencione el puntaje de cada una de las áreas y el global.
  • Su vigencia es de un año.

Tomamos el resultado del SAT si entregas el reporte original y cumples con el puntaje mínimo requerido, equivalente al PAA.

Requisitos específicos de las carreras

Para las siguientes carreras, se debe obtener un puntaje mínimo de 1,200 puntos en el examen de admisión (550 en el área verbal y 550 en matemáticas)​ y contar con un promedio mínimo de 80.00 o su equivalente en otra escala en tu preparatoria de procedencia:

  • Licenciado en Contaduría y Finanzas
  • Licenciado en Creación de Negocios e Innovación Empresarial
  • Licenciado en Dirección Estratégica del Capital Humano
  • Licenciado en Dirección y Administración de Empresas*
  • Licenciado en Economía
  • Licenciado en Finanzas Internacionales
  • Licenciado en Mercadotecnia Internacional
  • Licenciado en Mercadotecnia y Estrategia Creativa
  • Licenciado en Negocios Globales
  • Licenciado en Turismo Internacional

(*) ​Si deseas ingresar al programa de Licenciado en Dirección y Administración de Empresas deberás haber sido aprobado por el Director del Programa Académico con base en un ensayo escrito que elabores sobre el motivo por el cual elegiste estudiar dicha carrera en la Universidad de Monterrey.

Requisitos de ubicación

Examen de Cálculo Diferencial

Si estás inscrito en la carrera de Licenciado en Economía, deberás cursar la materia de Cálculo Diferencial.

Para que puedas cursar esta materia debes inscribir primero Taller Integrado de Cálculo Diferencial y el miércoles de la primera semana de clase presentarás una evaluación diagnóstica. El resultado de esta evaluación definirá tu ubicación en el curso de Cálculo Diferencial o tu permanencia en el de Taller Integrado de Cálculo Diferencial.

Examen de Herramientas Cuantitativas para los Negocios

Deberás cursar la materia de Herramientas Cuantitativas para los Negocios si estás inscrito en alguna de las siguientes carreras:

  • Licenciado en Dirección y Administración de Empresas
  • Licenciado en Mercadotecnia Internacional
  • Licenciado en Contaduría y Finanzas
  • Licenciado en Finanzas Internacionales
  • Licenciado en Negocios Globales

Para que puedas cursar esta materia debes inscribir primero Fundamentos Cuantitativos para los Negocios y el miércoles de la primera semana de clase presentarás una evaluación diagnóstica.

El resultado de esta evaluación definirá tu ubicación en el curso de Herramientas Cuantitativas para los Negocios o tu permanencia en el de Fundamentos Cuantitativos para los Negocios.​​​​​

4. Entrega la papelería restante y realiza el pago de preinscripción

Después de obtener un resultado aprobatorio en tu examen de admisión, deberás entregar la siguiente documentación en original en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso para concluir con tu ingreso a la Universidad:

  • Acta de nacimiento actualizada al año en curso.
  • Certificado de bachillerato original legalizado (si no cuentas con el certificado de preparatoria legalizado por la Secretaría de Educación Pública, entrega la copia del kárdex completo o constancia de conclusión de estudios).

El tiempo límite para entregar estos documentos es de 20 días hábiles posteriores al primer día de clases; en caso contrario, se dará de baja tu aceptación en la Universidad y no será válido tu semestre de estudios.

 

En cuanto a tu pago de preinscripción, la cuota es de $4,000.00. Puedes realizar este pago a través de las siguientes opciones:

  • Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso.
  • Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.

    • Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.​​​

  • Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar a Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.

 

Si tienes dudas sobre cómo preinscribirte, te invitamos a consultar el archivo "Realiza tu preinscripción paso a paso".

5. Realiza tu horario y realiza el pago de inscripción

Para definir tu horario de clases, debes solicitar una cita con tu Director de Programa Académico para que te asesore. Contacta a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.​

 

Una vez que cuentes con tu horario, puedes realizar el pago de tu inscripción a través de la opción que prefieras:

  • Con cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA).

    • Horario de atención CIAA Rectoría: lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00 horas, previa cita (programa tu cita vía telefónica: +52 (81) 8215-1020 o solicitarla en el formulario de citas con 48 horas de anticipación).

  • Vía internet, ingresando con tu cuenta y contraseña en el Portal UDEM.

    • Para obtener tu cuenta y contraseña del Portal UDEM, comunícate a la Oficina de Atención a Alumnos de Primer Ingreso al teléfono +52 (81) 8215-1010.​​​

  • Imprimiendo la ficha de depósito que está en Portal UDEM y acudiendo a pagar en Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank o Santander.

 

Consulta el simulador de colegiaturas.

 

Si requieres más información sobre cómo inscribirte, te invitamos a consultar el archivo "Inscríbete paso a paso".

6. Asiste al evento de iniciación “Gente UDEM”

Este evento será tu iniciación a la vida universitaria: podrás convivir con tu director de programa y el director de tu Escuela, y conocerás todos los servicios y recursos con los que cuentas como alumno de esta Institución; también tendrás la oportunidad de conocer e integrarte con tus compañeros de generación. Tu participación en este proceso es obligatoria.

Así mismo, tus padres están invitados a asistir a un evento en el cual nuestro rector habla de la visión de la Universidad, de los proyectos más relevantes que se han tenido en los últimos años y presenta a los diferentes directores de la Institución. En este evento pueden resolver al momento cualquier duda que tengan, por lo que su asistencia es importante.

Para más información sobre estos eventos, escríbenos a [email protected] o llámanos al teléfono +52 (81) 8215-1000 ext. 1838.


Disposición general de admisión para carreras

Recuerda que para ser admitido a la UDEM es importante que cumplas con los reglamentos, políticas y criterios de admisión vigentes establecidos por la Institución.

El Departamento de Admisiones, o en su caso el Comité de Admisiones, determinará a discreción la elegibilidad de los candidatos.

La UDEM se reserva el derecho de revelar los criterios de elegibilidad de los candidatos.