Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

22 de mayo de 2013

Kimakul participará en segunda tienda fuera del campus

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
​Este jueves 23 de mayo se inaugurará la segunda tienda de la Red Binacional de Mujeres Niu Matat Napawika, ahora en Monterrey, en el Hotel Sheraton Ambassador, en donde se ofrecerán productos hechos por mujeres integrantes de grupos cooperativos de diferentes estados.

El proyecto social Kimakul de la Universidad de Monterrey tendrá un segundo espacio fuera del campus con la apertura de la tienda de la Red Binacional de Mujeres Niu Matat Napawika, ahora en Monterrey.

La sede del establecimiento estará ubicada en el Hotel Sheraton Ambassador, en el centro de Monterrey, y será inaugurada este jueves 23 de mayo, a las 17:30 horas, ante autoridades de la Red Binacional de Mujeres, la UDEM y este mismo hotel. 

La primera tienda de artesanía mexicana de esta asociación de mujeres se abrió en marzo del año pasado en el Hotel María Regina, en la ciudad de México, y con ese modelo fue instalado este segundo espacio.

En el local habrá productos artesanales surgidos de proyectos de comercio justo en diferentes estados, manufacturados por 24 grupos cooperativos que promueven el trabajo de alrededor de tres mil mujeres.

La tienda pondrá en exhibición cerámica pintada a mano, productos de palma, canastos, mesas, bisutería, alebrijes, ropa bordada hecha a mano y dulces de diferentes regiones.

El hotel se une al proyecto a través de su área de Responsabilidad Social, al facilitar el espacio y los servicios que se generen.

De acuerdo con Mónica Bilbao Espinosa, promotora de Servicio Social del Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM, los artículos son producidos con estándares de calidad definidos por la Red Binacional de Mujeres, ya que cada institución capacita a sus integrantes. 

"Todos los productos que se ofrecerán están hechos por mujeres mexicanas en la línea del comercio justo, donde no hay intermediarios, por eso al comprarlos se apoya directamente a las productoras y a que se sigan haciendo proyectos como este, donde se empodera a las mujeres por medio de un negocio", explicó.

Kimakul es un proyecto auspiciado por el Centro para la Solidaridad y la Filantropía de la UDEM y apoya a mujeres en el desarrollo de sus negocios. Actualmente participan alrededor de 30 mujeres en 13 proyectos.

La tienda estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, pensando en el sector ejecutivo -generalmente en visita de negocios- al que va dirigido.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0
0

5 de noviembre de 2019

Rinden homenaje a su legado educativo

0

22 de octubre de 2019

Migra a Washington diseño mexicano

0

19 de octubre de 2019

Vuelcan su poesía en el rap

0

14 de octubre de 2019

Los une la expresión corporal

0

26 de septiembre de 2019

Visualizan la industria del futuro

0

9 de agosto de 2019

Apuesta CRGS al arte disruptivo

0

4 de junio de 2019

Obtienen ExaUDEM beca literaria

0
0

12 de abril de 2019

Domina UDEM Premios a! Diseño

0
0

30 de octubre de 2018

Acentúa su camino en la moda

0

7 de septiembre de 2018

Pinta con los colores del viento

0

22 de mayo de 2018

Transforma el espacio en Japón

0

27 de septiembre de 2017

El alto contraste de Karlssonwilker

0
0