Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In

17 de mayo de 2013

Capacitarán en técnica innovadora de terapia breve

Nota generada por: Universidad de Monterrey

+ LEER MÁS
​Una de las más recientes tendencias en el abordaje psicoterapéutico en el mundo, inscrita dentro de las terapias breves, es el objeto de estudio en el Taller de Introducción a la Evaluación Terapéutica, a cargo del especialista Stephen E. Finn, a desarrollarse el 17 y 18 de mayo, de 8:30 a 17:00 horas, en la UDEM.

Aprovechar la etapa de las pruebas psicológicas para iniciar una intervención terapéutica de tipo breve será el centro de los trabajos del Taller de Introducción a la Evaluación Terapéutica, a cargo del especialista Stephen E. Finn.Es la primera ocasión en la que participa en una actividad académica en México el investigador estadounidense, quien es uno de los exponentes más destacados en esta técnica terapéutica de reciente desarrollo.Organizado por el Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad (CETIA) de la Universidad de Monterrey, este laboratorio se realizará los días 17 y 18 de mayo, de 8:30 a 17:00 horas, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria. El ponente del taller, Stephen E. Finn, es fundador del Centro de Evaluación Terapéutica y profesor clínico asociado delDepartamento de Psicología en la Universidad de Texas en Austin. 

Ha publicado más de 50 artículos y capítulos sobre evaluación psicológica, psicodiagnóstico y otros temas relacionados con la psicología clínica.

El taller está dirigido a profesionistas y estudiantes del área de Psicología, principalmente psicólogos que trabajen en pruebas psicológicas, en áreas, clínicas, hospitalarias o comunitarias.

"Lo que este autor propone es una manera más humana de utilizar las pruebas, donde se hace énfasis en empatar con el paciente, hacer los reportes en forma accesible a cualquier persona; se trata de cómo los psicólogos podemos utilizar las pruebas no solo para diagnosticar, sino para ayudarlos", explicó. 

Agregó que, en una evaluación tradicional, el psicólogo aplica las pruebas, ofrece un diagnóstico y después comienza la terapia, mientras que lo que propone la evaluación terapéutica es empezar desde que llega el paciente, lo que deriva en terapias cortas, en un lapso de una semana hasta un máximo de un mes. 

"Es como si mezcláramos la psicoterapia breve con la fase de pruebas psicológicas; (...) la gente tiene a veces la necesidad de resolver las cosas en un plazo mucho menor de tiempo".

El programa tiene aplicaciones muy amplias: desde cualquier tipo de padecimiento en adultos, incluso personas que no tienen un trastorno, sino una duda o problema, hasta tratamiento en parejas, niños y sus familias y como herramienta de readaptación social para presos. 

Las personas interesadas pueden registrarse en la sede del CETIA, ubicada en Plaza Valle, locales 2 y 3, Río Mississippi 116 Ote., colonia del Valle. 

El costo para profesionistas es de cuatro mil pesos y para estudiantes es de tres mil 500, con un descuento especial para grupos de cinco personas. El costo ya incluye el IVA.

Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

MÁS NOTICIAS
0

11 de diciembre de 2018

Cumplen 15 años de alianza fructífera

0

10 de diciembre de 2018

Cómo sobrevivir a las posadas

0