Estudiantes de la Universidad de Monterrey inician la X Campaña de Donación de Sangre, en su quinto aniversario, con el apoyo de la UDEM y del Hospital Christus Muguerza.

9 de mayo de 2017

Promueven alumnos la donación altruista de sangre

Para sumarse a la labor de sensibilizar a la población en la práctica altruista de la donación de sangre, el grupo estudiantil Proyecta, del programa académico de Médico Cirujano y Partero (MCP) de la Universidad de Monterrey, inició la 10.a edición de la Campaña de Donación de Sangre.

Este es el 5.o año en que los alumnos organizan cada semestre la cruzada médica, con los apoyos de la UDEM y del Hospital Christus Muguerza, y ahora con la meta de registrar un total de 200 donadores durante los días 9 y 10 de mayo.

En la inauguración del evento, estuvieron presentes esta mañana Jasmín Juárez, representante de Grupos Estudiantiles de esta casa de estudios; y Erick Andrés Gómez, residente del área de Patología del Hospital Christus Muguerza, en representación de Eréndira Saldierna Jiménez, directora del Banco de Sangre de ese nosocomio.

Los voluntarios registrados fueron sometidos a exámenes médicos, previo a la donación, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

La estudiante Diana Carolina Correa Sandoval, presidenta de Proyecta y alumna de cuarto semestre de MCP, afirmó que en los últimos semestres han podido verificar que cada vez existe una mayor conciencia y más personas se animan a realizar la donación.

“Se trata de fomentar una cultura altruista; cada vez se anima más gente a donar sin esperar nada a cambio, de manera altruista, porque no saben para quién va a ser”, expresó.

En un área de la sala se realizaron las entrevistas y el hematocrito, que es un estudio previo que se realiza a los posibles donadores.

La segunda área fue destinada para la extracción de sangre en sí, con el equipo médico y los sillones de donación.

La campaña está dirigida a alumnos, maestros y colaboradores de la UDEM, así como a la comunidad en general que desee participar.

Las personas interesadas pueden contactarse en www.facebook.com/ProyectaUDEM/.