Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
26 de abril de 2018

Proyecta Michael Kenna su pasión por la fotografía

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Para Michael Kenna la fotografía es un juego de paciencia, uno que toma tiempo, pero que también lo apasiona, algo que tiene en común con alumnos de la Universidad de Monterrey, por lo que la escuela tuvo el gusto de contar con su presencia. 

El artista nacido en Widnes, Inglaterra, ofreció una conferencia en el Aula Crítica del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, en la que habló sobre sus más de 45 años de experiencia, así como también lo que significa para él la fotografía de paisajes. 

Kenna, quien inicialmente pensó que se convertiría en sacerdote, mostró su trabajo de larga exposición, su sello característico y explicó que siempre tuvo sensibilidad artística, pero que creyó que la fotografía era el medio con el que se podría expresar su creatividad y obtener sustento. 

“Es una forma ideal para perseguir apasionadamente un forma artística, así como también ganarme la vida; vengo de una familia muy, muy pobre y siempre supe que yo estaba a cargo de mi vida; sabía que si trataba de convertirme en pintor no me iba a ir bien”, explicó Kenna sobre su arte, el cual siempre es visto en blanco y negro. 

Para desarrollar su pasión, Kenna ha viajado por todo el mundo –desde Italia hasta Japón– en busca del objetivo o tema perfecto, pero su proceso no consiste en simplemente “disparar” su cámara, sino que debe entablar una “conversación” con lo que quiera capturar. 

“Creo que hay una falacia común: ‘nosotros y ellos’, ‘animados e inanimados’; pero en realidad todos somos parte de un organismo vivo; necesitas tener un intercambio, una conversación, es un proceso natural; si estoy fotografiando una persona, no puedo no pedir permiso, yo no soy así, por lo que si estoy fotografiando un árbol también pido permiso”, aseguró sobre su proceso creativo, el cual puede tomar un promedio de ocho horas o incluso más.

Compartió que nunca cambiaría sus fieles cámaras análogas, por instrumentos más modernos, pues los resultados le parecen fríos, distantes e impersonales, pues cuando ve los resultados finales lo único que puede pensar “este no soy yo”. 

Al terminar su ponencia, el fotógrafo compartió un consejo para ser un fotógrafo exitoso con los asistentes, muchos de los cuales eran alumnos de la Universidad de Monterrey, así como también entusiastas de la lente. 

“No hay una fórmula mágica, se trata de tener un poco de talento, un poco de suerte y mucho trabajo”, dijo Kenna.
Comentarios (0)
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Arte y Cultura