26 de enero de 2018

Despliega su trabajo creativo en el CRGS

Obras de pequeño y de gran formato, en cuyos espacios caóticos es posible entrever capas o niveles de diversas texturas y coloridos, se exhiben en la Galería 1 del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

La exposición “Despliegues”, de Allan Villavicencio –que se inauguró la noche del miércoles–, integra algunas piezas elaboradas con laca, acrílico y aerosol sobre tela, otras veces con óleo en lugar de laca, o solamente acrílico y aerosol, así como acrílico sobre lino, proponiendo una textura diferente.

En el evento de apertura, estuvieron presentes Marco Garrido Félix, director de Asuntos Internacionales del Centro Roberto Garza Sada; Jesús Flores, comisario de Exposiciones del Centro; y el propio artista plástico capitalino.

Durante el evento, Villavicencio refirió que su trabajo creativo está vinculado al proceso de cancelación por medio de capas superpuestas, entre las que deja rastros de cada nivel anterior.

Allan Villavicencio ha sido becario del programa “Jóvenes creadores” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2010, 2013 y 2017. Fue seleccionado en la II Bienal Nacional del Paisaje, Hermosillo, Sonora, en 2016; en la XVI emisión de la bienal Rufino Tamayo, CDMX, en 2014; en el XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven, Aguascalientes; en la octava Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, en 2011, y Premio de adquisición del XXXIV concurso nacional de Arte Joven, Aguascalientes.

La muestra permanecerá durante cinco semanas en el espacio universitario.