Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
26 de junio de 2018

Competirán alumnas de la UDEM por título de “best dancer”

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

Ellas aún no se gradúan de sus estudios de bachillerato en la Universidad de Monterrey, pero su compromiso con la danza les otorgó la oportunidad de medirse contra ejecutantes de diferentes niveles en el próximo evento anual “The Dance Awards”, en la ciudad de Las Vegas, Nevada. 

Seis estudiantes de Preparatoria UDEM de las Unidades San Pedro y Valle Alto fueron elegidas para participar por el título “Best dancer” en la competencia internacional a desarrollarse entre el 30 de junio y el 7 de julio.

Ellas son Mariam Marina, Aimeé Vallejo, Mariana Montoya, Miranda Treviño y Estefanía García (todas de la UVA), así como Hannia Cárdenas (de la USP). 

Las seleccionadas participaron en conjunto con otras 28 estudiantes de la UDEM como grupo representativo de danza contemporánea, “Dance Group UDEM”, en el certamen “24 Seven”, una primera eliminatoria que se realizó del 20 al 22 de abril en la ciudad de Houston, Texas. 

En ese encuentro, un total de 34 alumnas de prepa y profesional realizó este viaje para participar en las diferentes categorías de solistas, grupos, líneas y producción en los estilos de danza contemporánea, jazz y hip hop. 

Todas las coreografías participantes lograron obtener, por puntuación, la medalla de “high gold” y se colocaron en los primeros lugares de cada categoría, de acuerdo con Estrella Villarreal, coordinadora del área de Danza de la UDEM. 

Son los casos de “What do you stand for?”, que obtuvo tercer lugar de grupos; “Fatum”, ubicada en tercer lugar de líneas; “Leave the light on”, en primer lugar de grupos; “Rolling”, también primer lugar de líneas; “Girls bite back”, primer lugar de estilo hip hop; y “2018”. 

Además, con las coreografías “Leave the light on”, de contemporáneo, y “Girls Bite Back”, de hip hop, el grupo obtuvo dos premios “Eleven O´clock”, que se otorgan a lo mejor de las rutinas de la competencia, que en esta edición integró a alrededor de 200 propuestas. 

En la categoría de solistas, dos estudiantes lograron colocarse en el top 10 de la categoría de Female Seniors: Natalia Sánchez Perez (en el octavo lugar) y Mariam Marina Saldívar (en el cuarto lugar). 

El grupo es dirigido por los maestros Raúl Contreras, Edgar González, Jorge Espinosa y Fernando Gallaga, bajo la coordinación del área de Danza de la UDEM. 

Estrella Villarreal señaló que la próxima participación del grupo de estudiantes en “The Dance Awards” implica una permanencia de una semana en diferentes eventos y competencias, además de que ofrecerán un espectáculo al final de la convención.
Comentarios (1)
  • Marycela - Hace 418 días

    Son buenísimas y van con todo, ¡suerte!

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Prepa UDEM , Arte y Cultura