Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EVENTOS NOTICIAS

Palabra clave:

Seleccionar rango de búsqueda:

del:
RadDatePicker
Open the calendar popup.
al:
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CATEGORÍAS

Institucionales
Prepa UDEM
Carreras UDEM
Posgrados UDEM
Arte y Cultura
Ciencia y Tecnología
Salud
Vida Estudiantil

CONTACTO

Requerido: nombre
Requerido: correo electrónico
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: asunto
Requerido: mensaje

Introduzca el código de letras que aparecen en la siguiente imagen:

POR NOMBRE

POR DIVISION

Arte, Arquitectura, y Diseño
Derecho y Ciencias Sociales
Ciencias de la Salud
Educación
Negocios
Ingeniería y Tecnología

POR DEPARTAMENTO

Arquitectura
Arte y Diseño
Ciencias Clínicas
Ciencias Básicas
Psicología
Enfermería
Especialidades Médicas
Ciencias Sociales
Contabilidad
Derecho
Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Lenguas Modernas
Educación
Ciencias Computacionales
Físicas y Matemáticas
Ingeniería
Administración
Economía
24 de septiembre de 2018

Atiende el llamado del servicio

+ LEER MÁS

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

La agenda de Guillermo Vizcaya siempre está saturada. Entre la escuela, el trabajo, los amigos y la familia, uno podría pensar que al estudiante de la Universidad de Monterrey le queda poco tiempo libre, pero lo cierto es que siempre encuentra tiempo para ponerse al servicio de los demás. 

Vizcaya —como es mejor conocido— es voluntario en Protección Civil y miembro de Brigadas Médicas UDEM, y es por medio de estas afiliaciones que empezó a adquirir el conocimiento necesario para prestar ayudar en situaciones de riesgo o de emergencia. 

 “Hay gente que me pregunta ‘Oye, si no te pagan, ¿por qué estás ahí (de voluntario)? Estás chavo, vete de fiesta’. Yo tengo tiempo para todo y lo que me alimenta es el servicio a los demás. Creo que ese es uno de los valores más destacados de la UDEM. Eso, la actitud de servicio y el trabajo en equipo”, expresó el estudiante de la licenciatura en Recursos Humanos.

El joven de 24 años inició su trayectoria tomando cursos de primeros auxilios y participando en las brigadas de su preparatoria. Posteriormente entró a Protección Civil de San Pedro como voluntario y al comenzar la carrera se unió como brigadista en la clase cocurricular de Brigadas Médicas en la UDEM. 

En dicho taller, parte de las responsabilidades de Vizcaya es enseñar a los más de 20 brigadistas los protocolos correctos en situaciones de emergencia para atender casos de evacuación de inmuebles, accidentes automovilísticos e incendios, pero también aprenden sobre temas de prevención y practican los primeros auxilios. 

Son precisamente estos conocimientos los que le permitieron rescatar, junto con Protección Civil, a una joven que había quedado atrapada debajo de su vehículo debido a las fuertes lluvias que azotaron Monterrey hace algunas semanas. Por sus valerosas acciones, el departamento de Seguridad de la casa de estudio le otorgó un reconocimiento. 

Brigadas UDEM está compuesto por estudiantes y colaboradores, y tiene presencia en la gran mayoría de los eventos de la universidad, como encuentros deportivos y activaciones dentro y fuera del campus. Es por medio de estas asociaciones que Vizcaya puede hacer trascender su pasión, y espera que por medio de su ejemplo más personas, en especial jóvenes, se interesen por el voluntariado y la ayuda hacia los demás.

“La vocación de servicio es una pasión. Como te podamos ayudar, lo vamos a hacer y de la mejor manera posible. Después de seis años, no te acostumbras a este tipo de situaciones, pero estás consciente de que tienes que hacer los sentimientos a un lado, tienes que ser “frío” en el momento y actuar en base al entrenamiento”, contó. 

Vizcaya añadió que aunque está feliz de ayudar a su comunidad, señala que lo más importante de todo es el trabajo en equipo, realizado por personas que día a día arriesgan su vida por defender y ayudar a la comunidad regiomontana. 

“Es muy fácil quejarse, pero creo que cada quien debe apoyar y aportar acciones para hacer el cambio; en base a eso vamos a poder avanzar”, aseguró Vizcaya. 

“Los jóvenes tienen toda la actitud, pero debemos traducir esa actitud a acciones. Lo que te guste, lo que tu quieras hacer, hazlo, pero métele pasión y gusto, pensando en los demás, y es así como vamos a mejorar”, invitó el rescatista.
Comentarios (1)
  • Sonia Carrillo T. - Hace 388 días

    Bien por el chico, ojalá la mayoría tuviera ese tipo de vocación

    Contestar - Compartir
Requerido: nombre / alias
Requerido: correo electrónico válido
Requerido: comentar

categorías relacionadas

Salud , Vida Estudiantil